Trailer Iron Man 3

Karl Urban: “Dredd tendrá un tono más oscuro”

Alexis

Dom, 19 Septiembre 2010

Comentar (0)

2,653 visitas

A pocas semanas de comenzar el rodaje en Sudáfrica de la nueva adaptación del Juez Dredd, su protagonista charla con Empire y revela algunos detalles acerca del tono de la película, el guión y el desafío interpretativo que supone este papel en su carrera.

Karl Urban

Cada vez queda menos para que el fornido Karl Urban (Star Trek, El guía del desfiladero) se enfunde el casco del Juez Dredd y comience a impartir justicia entre los criminales de la MegaCity Uno. Entre tanto el actor ha ofrecido unas primeras pinceladas sobre lo que supondrá este nuevo salto a la gran pantalla del popular personaje creado por John Wagner, y al que en 1995 encarnó Sylvester Stallone en una más que olvidable adaptación, a juzgar por las palabras de Urban que considera el film como una “oportunidad perdida”. Al respecto del estilo narrativo que tendrá el nuevo proyecto, su protagonista afirma:

Contará con un tono mucho más oscuro, que se verá apoyado por la tecnología y los avances de la cinematografía moderna.

Aunque Urban se muestra reacio a desvelar demasiados detalles, entre ellos cuánto peso tendrá el componente satírico –ingrediente esencial en los cómics de Wagner- en la película, si que ha querido compartir su entusiasmo por la historia y el trabajo del guionista Alex Garland (28 días después):

Garland ha hecho un estupendo trabajo de escritura, un guión que es fiel al universo que Wagner creó, pero que en su desarrollo es completamente fresco.

Un guión que no prevé que el protagonista se desprenda de su mítico casco a las primeras de cambio, tal y como sucedía en el film de 1995, y que convierte el trabajo interpretativo de Urban en un auténtico desafío:

Si te obligan a prescindir de la mirada tienes que plantearte qué hacer con lo que queda , la voz y el lenguaje corporal. Cómo expresa el personaje las acciones a través del volumen. Esas son las herramientas que tendré que emplear.

A este desafío se suma el riesgo que implica para el actor norteamericano volver a asumir un papel protagonista varios años después del fracaso que supuso El guía del desfiladero. Esperemos que la oscuridad sólo se quede en el tono de la historia y no en los resultados de taquilla.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Confirmado, Karl Urban será el nuevo Juez Dredd
  2. Olivia Thirlby se incorpora a Dredd
  3. Arte conceptual del nuevo ‘Juez Dredd’
  4. Oscuro y obsesivo trailer de Black Swan
  5. El lado oscuro de Washington

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *