Trailer Iron Man 3

James Cameron revela nuevos detalles sobre Avatar 2 y 3

Alexis

Mie, 20 Octubre 2010

Comentar (0)

3,348 visitas

El realizador norteamericano ha compartido con la prensa durante un acto promocional del pack especial en Blu-Ray de Avatar - que verá la luz en América el próximo 16 de noviembre- , algunas de las novedades de las próximas entregas en torno al planeta Pandora. Cameron también ha aprovechado la oportunidad para aclarar algunos detalles sobre los nuevos proyectos a los que aparece ligado.

James Cameron

La presencia hoy ante los medios del director ha resultado de lo más provechosa. Cameron ha tenido la ocasión de dar a conocer algunos detalles sobre el modo en que él y su equipo afrontarán las futuras entregas de la saga Avatar:

Nuestro plan ahora es hacer la segunda y tercera parte como si se tratase de una sola producción y lanzarlas con un año de diferencia. Para poder hacer eso  tenemos que mejorar los procesos técnicos avanzando más allá del punto en el que dejamos Avatar hace un año.

El realizador estima que necesitarán un promedio de unos cinco o seis años para tener finalizadas ambas partes. Por otro lado Cameron también ha expresado –con fina ironía- su deseo de que el personaje de Sigourney Weaver regrese a la franquicia, a pesar de su aparente muerte en la primera entrega:

¿Quién dijo muerta? Nadie muere en una película de ciencia ficción. Si Grace vive o no depende más del representante de Sigourney que de cualquier otra cosa.

La guinda en torno al fantástico mundo de Pandora la pone el ambicioso proyecto del director de crear una novela, que pueda llegar a convertirse en una especie de Biblia para todos aquellos creadores que se decidan a ofrecer su particular visión sobre el popular planeta. La obra no supone una “novelización” de la película, sino más bien una crónica sobre las décadas previas a la llegada de Jake a Pandora, así como un reflejo de todo lo que las cámaras no pudieron mostrar en la gran pantalla y de los pensamientos y reflexiones que albergan las mentes de los personajes.

Los últimos coletazos de esta comparecencia ante los medios los sirven la incertidumbre del director en torno a su incorporación al biopic de Cleopatra del que recientemente se hacía eco Cinéfilo -y para el que hace meses que se baraja el nombre de Angelina Jolie como protagonista- , y su participación en la adaptación televisiva del film Mentiras arriesgadas. Con respecto al primer asunto,  Cameron ha declarado que todavía no ha tomado una decisión al respecto, aunque lo que si parece tener claro es que no asumirá ningún compromiso entre el rodaje de ambas entregas de Avatar. En cuanto al segundo punto, el realizador ha sido claro a la hora de desligarse del proyecto televisivo:

No estoy involucrado en ello. Es algo que han promovido otros. Amigos míos que querían hacer eso. Yo tan solo les dije: “De acuerdo, id con Díos. Haced Mentiras arriesgadas. ¿Supone esto que tengo que colaborar de algún modo?”. Ellos contestaron: “En absoluto”.

Fuente: ComingSoon.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
James Cameron revela nuevos detalles sobre Avatar 2 y 3, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. James Cameron revela más datos sobre Avatar y las 3D
  2. Entrevista a James Cameron sobre el Hype de Avatar
  3. James Cameron habla sobre el reestreno de Titanic en 3D
  4. Más detalles sobre la edición especial de Avatar
  5. Avatar de James Cameron: Nuevo y espectacular tráiler

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *