Trailer Iron Man 3

Vaya par de polis, de Kevin Smith

Luis Jiménez

Jue, 2 Septiembre 2010

Comentar (2)

3,856 visitas

Kevin Smith, especialista en comedias con cierto toque personal, estrena Vaya par de polis, una comedia con tintes de acción y que tiene a Bruce Willis como principal baza para intentar hacer taquilla. El resultado, como ya preveía, es bastante soso. NOTA: Finalmente Warner ha cancelado el estreno en cines en nuestro país de la película, lanzándola directamente en DVD.

Lo bueno del cine de Kevin Smith es su proximidad hacia el público más objetivo para él. Es como ese amigo “freak” que todos tenemos o nos gustaría tener y que, gracias a que conoce nuestros gustos, siempre acierta con lo que nos ofrece. Heredero de la cultura de los setenta, ochenta y noventa, y criado seguramente entre cientos de cómics, Smith se ha atrevido prácticamente con todo aunque siempre le quedará la espinita de hacer una película de superhéroes, seguro que uno de sus grandes sueños.

La mayor parte de sus personajes poseen una carga de comedia bastante alta, a veces hasta parecen auténticas parodias andantes o quizá mezcla concentrada de clichés, si lo que se necesita es mofarse de algún tópico. En este aspecto es lo que podría engañar de Vaya par de polis, que muchos se esperen una especie de parodia de las “buddy movies” por el simple hecho de contar con un actor como Bruce Willis y un cómico (tan desconocido para nosotros) como Tracy Morgan (su carrera por el mítico Saturday Night Live suma ya más de 150 programas, entre otras muchas cosas que ha hecho en televisión, la serie Rockefeller Plaza…). Desgraciadamente (o no) la cosa se aleja bastante de una simple parodia.

Vaya par de polis es una comedia, sí Kevin Smith está detrás por lo que es fácil sacar esta conclusión. Sin embargo, al igual que pasase con la anterior cinta del director ¿Hacemos una porno?, a Vaya par de polis le falta muchísimo hasta alcanzar el verdadero cine ”made in Smith”. Vaya por delante que, personalmente, no es un director al que siga con especial interés su carrera, pero debo confesar que atisbaba cierto regusto a buenas comedias adolescentes con títulos tan emblemáticos como Mallrats o su primera Clerks.

Pero poco o nada queda de aquella frescura que Smith destilaba en sus primeros trabajos, llenos de ingeniosas frases y personajes inolvidables. Esta película es bastante fallida en general, pretendiendo agradar a toda la platea y sin embargo apenas engancha. La historia, lejos de ser creíble o no, no llega a conectar con todo, y sobre todo su pareja protagonisa no termina de casar. Willis, comedido en su mayoría, trata de aportar su sabiduría de tipo duro pero se queda a medio camino. El caso de Morgan, gracias a sus tablas catódicas, se salva de todo este ajetreo, pero no es quizá el actor más adecuado para la historia.

Recursos fáciles, unos secundarios en horas bajas (incluido ese Seann William Scott), un guión flojo y con apenas “chicha”… todos los ingredientes para llevarnos un fiasco (una vez más) con una cinta de SmithVaya par de polis es una buena intentona por parte del director de hacerse con un pequeño hueco en las comedias de acción (eso o devolverle el favor a Willis por su papel en La Jungla 4.0). No llenan en absoluto las expectativas de muchos, la verdad, pero al menos nos queda claro que Smith, a pesar de no contar con el beneplácito de muchos, es un director que sigue en la brecha y que sabemos que, tarde o temprano, tendrá su gran oportunidad. Otra cosa es que esté justo en el momento adecuado.

Valoración3 sobre 10
Crítica escrita por Luis Jiménez

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Vaya par de polis, de Kevin Smith, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Tráiler de Cop Out: Kevin Smith se pasa a la acción
  2. ‘Soy leyenda 2′: Will Smith aclara que será una PRECUELA
  3. Will Smith confirma ‘Hancock 2′
  4. Jaden Smith será el nuevo ‘Karate Kid’
  5. Will Smith podría haber firmado para Independence Day 2 y 3

2 Comentarios en "Vaya par de polis, de Kevin Smith"

    Ribus, Septiembre 4, 2010 | Permalink |
  • El bueno de Smith para mi perdió el rumbo definitivamente cuando hizo esa increible ñoñés, de sonrojante candidez e inevitable vergüenza ajena, llamada Jersey Girl…
    Y de él me quedo con la GENIAL Clerks (por cierto ahora mismito el Blu Ray en Uk con castellano por el irrisorio precio de 9,99 libras…), y la magnífica Chasing Amy.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • fidelio, Septiembre 5, 2010 | Permalink |
  • Jersey Girl no la he visto, junto a Clerk 2 son las 2 únicas que no he visto de él, pero la verdad es que me da una pereza…

    Un saludo y gracias.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *