Trailer Iron Man 3

Tiburón 3D, la presa, de David R. Ellis

Luis Jiménez

Mar, 22 Noviembre 2011

Comentar (0)

3,143 visitas

Nueva producción con aspiraciones de super éxito en donde los animales vuelven a enfrentarse al ser humano. Siempre tamizado para jóvenes. El desastroso resultado no hace más que evidenciar que el género está sobrecargado de título, clichés y malos realizadores.

El resucitar un subgénero como es el de “naturaleza contra hombre” en el terror, siempre es bien recibido a pesar de que en su amplia mayoría, los títulos suelen ofrecer la misma fórmula. De una forma u otra David R. Ellis no se arriesga y va a lo seguro.

Un grupo de jóvenes universitarios decide pasar el fin de semana en la casa de uno de ellos, situada a la orilla de un tranquilo lago. Lo que en principio parece una velada agradable y divertida (véase, sexo, alcohol y música) pronto se torna de rojo cuando uno de los jóvenes es atacado por lo que parece ser un tiburón. Desde ese momento y por alguna razón que desconocen en un principio, no podrán salir de allí.

La fórmula es bien sencilla, colóquese un grupo de chicos más o menos agradables a la vista y tras estereotiparlos al máximo, hágales caer uno a uno por orden de una criatura de este mundo o no (aquí más terrenal que nada). Esta es la fórmula que Ellis ha seguido para convertir Tiburón 3D, la presa, en una cinta más del montón, aunque a tenor de lo visto, no parece que fuera algo que les importase.

Cuenta con un elenco muy desconocido, así que en vano encontraremos rostros familiares. Es más, como tarjeta de presentación para ellos, la cinta tampoco es que diga mucho a su favor, ya que consiste en poner caras de susto, dar unos cuantos gritos y lucir palmito. Básicamente es su función en esta vacía película.

Si que es verdad que viniendo de la mente de dos inexpertos guionistas (Will Hayes y Jess Studenberg), no nos debería sorprender tal hazaña. Su trama engancha (si es que lo hace) más por el quien será el próximo que por la propia historia, y eso que al menos intentar hacer algún que otro giro sorpresa para evitar el encasillamiento. No lo consigue, ciertamente.

Tiburón 3D, la presa además es tan torpe como insípida. Ni siquiera el director se muestra interesado en crear escenas espectaculares o decentes, sino que más bien parece insulsas muestras de que o bien no ha tenido presupuesto, o bien no ha tenido ganas suficientes.

Ellis, artífice de dos de las entregas de la saga de Destino final, se apunta un desagradable tanto después de haber filmado títulos algo más entretenidos que éste y que, en el fondo, no hacen mças que repetir la fórmula. Nos referimos a Serpientes en el avión (2006), película que, comparada con ésta, es una obra maestra en su filmografía. Tiburón 3D, la presa, ni siquiera merece la pena por su 3D, que, prácticamente inexistente, no busca sino el efecto fácil y el aprovecharse por parte de sus responsables, de la ingenua mente de algunos espectadores.

Ni títulos como Deep Blue Sea (1999) o Piraña 3D (2011) podrían menospreciarse ante semejante atentado cinematográfico, sobre todo la segunda que siendo de iguales ingredientes, la diferencia resulta asombrosa. Una vez más, el derroche de muchas cosas se materializa en una película tan infame como Tiburón 3D, la presa.

Valoración: 1 sobre 10
Crítica escrita por Luis Jiménez

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Tiburón 3D, la presa, de David R. Ellis, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Astro Boy, de David Bowers
  2. La red social, la película de David Fincher
  3. La red social, una crónica de David Fincher
  4. La saga Crepúsculo: Eclipse, de David Slade
  5. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, de David Yates

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nueva producción con aspiraciones de super éxito en donde los animales vuelven a enfrentarse al ser humano. Siempre tamizado para jóvenes. El desastroso resultado no hace más que evidenciar que el género está sobrecarga…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *