Trailer Iron Man 3

Templario, de Jonathan English

Luis Jiménez

Jue, 21 Julio 2011

Comentar (0)

4,733 visitas

Un prácticamente desconocido Jonathan English se presenta ante la plebe con una cinta de aventuras con cierto corte histórico que cuenta con un poco favorecido James Purefoy. Afortunadamente el espectaculo se salva por unos pequeños matices. Simplemente Templario, entretiene.

Aunque es la tercera película de Jonathan English, que se estrenó en la dirección hace unos nueve años, ya lleva algo más produciendo títulos de diversos géneros. Templario es un intento de recrear uno de los episodios medievales, quizá no tan conocidos, como fue el asedio de la fortaleza de Rochester, allá por el siglo XIII.

Estamos a principios del decimotercer siglo de nuestro señor. En Inglaterra se firma la Carta Magna, un documento que recorta poderes a los señores feudales. Hasta aquí parecía que todos estaban de acuerdo, pero el Rey Juan (Paul Giamatti) no está muy conforme y reúne un ejercito con la idea de liquidar a los que pusieron su firma en aquel histórico encuentro, entre ellos un puñado de caballeros templarios que se hicieron fuertes en Rochester, una fortaleza dura de asediar.

Contar siempre una historia que de trasfondo tenga una base real, siempre es complicado. English no se libra y a pesar de sus buenos intentos por lograr una película seria y bien construida, no deja ciertas licencias a su libre albedrío. Licencias históricas que quizá en manos de ciertos puristas podrían arruinarle la función, pero que en el caso de un público más generalista, todo vale.

Templario se erige como una cinta sólida, en donde los personajes irradian personalidad (valga la redundancia) y en donde los propios actores responden bien a los movimientos de éstos. En su “cast” sin duda son Paul Giamatti y Brian Cox quienen rezuman interpretación para con el resto, encabezados por un James Purefoy que tras su intento de ser un héroe en Solomon Kane (2010) aquí tampoco sale bien parado, dejando claro que lo suyo no son los héroes de capa y espada. A pesar de eso, y de las limitaciones de Templario, no arruina del todo la faena.

Como toda obra atemporal que se precio (en este caso ambientada en la Edad Media), la dirección artística de Templario no deja indiferente. Es quizá este aspecto el que English y su equipo han cuidado más, con unos decorados soberbios y unas ambientaciones realmente conseguidas. En este aspecto, la película no desluce en absoluto.

Sin embargo la falta de soltura en la dirección se le ve a la legua. English no ha cogido mucho la cámara y la planificación visual adolece de ciertos defectos, sobre todo en las escenas más violentas, en donde la cámara debería contar y no simplemente mostrar, para eso ya tenemos a otros muchos en Hollywood.

Templario a pesar de sus limitaciones como producto cinematográfico, al menos entretiene y hasta quizá guste y se llegue a convertir en uno de esos “guilty pleasures” de muchos espectadores. Lástima que su escasa promoción no augure sino un limitado paso por la taquilla (espero equivocarme).

Cinta que, por si sola, podría llevarnos a buen puerto, pero que se queda a camino entre lo correcto y lo limitado. Quizá en manos de otro artesano más pudiente, la cosa habría salido más reluciente. Aún así, se puede considerar como opción para pasar un tarde si no hay nada en la cartelera que nos interese, cosa bastante probable.

Valoración: 5 sobre 10
Crítica escrita por Luis Jiménez

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 5.8/10 (4 votes cast)
Templario, de Jonathan English, 5.8 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Johnny English ataca de nuevo
  2. Invasión a la Tierra, de Jonathan Liebesman
  3. Kill the Irishman, nueva película de Jonathan Hensleigh
  4. ¿De Niro y Bradley Cooper en lo nuevo de Jonathan Demme?
  5. Jonathan Liebesman dirigirá Furia de Titanes 2

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un prácticamente desconocido Jonathan English se presenta ante la plebe con una cinta de aventuras con cierto corte histórico que cuenta con un poco favorecido James Purefoy. Afortunadamente el espectaculo se salva por unos……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *