Sola contigo, de Alberto Lecchi

Vie, 26 Abril 2013

3,350 visitas

Encabezamos la recta final del Festival de Málaga, que arrancaba el día de hoy presentando en la sección oficial a concurso concerniente a los largometrajes, la película de Alberto Lecchi, Sola contigo, protagonizada por Ariadna Gil. De tramos desérticos, y ritmo ausente, la película del director argentino nos ha dejado fríos y poco satisfechos.

Sola contigo, sálvase esa parte, presenta una premisa o un punto de partida excelente en su historia: María Teresa -Ariadna Gil-, es una exitosa mujer responsable de un importante puesto en una empresa argentina. Tiene un despacho, una buena casa y el poder de tomar decisiones arriesgadas. Ella decide. Pero oculta un oscuro pasado, que parece perseguirla y no concederle ni un ápice de tranquilidad en su, aparentemente, buena vida.Un día recibirá una llamada, y una serie de amenazas, que la harán reencontrarse con sus propios demonios. Y hasta aquí podemos leer.

La película de Alberto Lecchi coquetea con el cine negro, de investigación, asesinatos y escarceos amorosos, pero no termina de presentar ni dar coherencia a una trama que se va desvaneciendo y perdiendo conforme avanza el rollo de metraje. Sola contigo no tiene ritmo, y no ofrece nada de interés de cara al espectador, que si es sensato, optará por desconectarse de forma absoluta de una cinta que no tiene nada que contar. Por mucho que hablemos de una película argentina -donde el diálogo, en teoría, fluye de manera automática de las bocas de los personajes-, la verdad es que Sola contigo se nos antoja bastante desértica y yerma.

Puede sonar duro, pero Sola contigo no tiene nada destacable. Ni los supuestos momentos álgidos, ni las supuestas secuencias sorpresa y aclaratorias -el final intenta emular esa tendencia deus ex machina presente en el cine actual-. Y ese es el mayor problema de Sola contigo. Ariadna Gil hace lo que puede, pero ella sola no es capaz de sustentar ni cimentar una película que hace aguas por todos lados, y que no encuentra el ritmo ni el tono corrector para relatarse de forma correcta.