Trailer Iron Man 3

Sin límites, de Neil Burger

Luis Jiménez

Jue, 2 Junio 2011

Comentar (0)

2,920 visitas

Bradley Cooper se embarca en un particular viaje hacia una supuesta felicidad en Sin límites, thriller dirigido por Neil Burger que apunta maneras, aunque con el transcurso del tiempo, la cosa no termina por aclararse. Una pena.

La cuarta cinta de Neil Burger (El ilusionista), cineasta forjado en el intenso rodaje de vídeos musicales y espectáculos para la MTV, sin duda plantea diversas incógnitas y debates, todos ellos bajo una trama artificiosa pero que engancha.

Eddie Morra (Bradley Cooper) es un hombre que siempre ha vivido de lo que le ha ido cayendo en la vida, aunque su principal fortaleza siempre ha sido la escritura. Ahora se enfrenta a un desafío, necesita escribir un libro y salir del atolladero creativo en el que se encuentra. Casi por casualidad, un antiguo conocido le da una misteriosa pastilla que potencia su inteligencia hasta límites insospechados. Pronto Eddie se vuelve un adicto a ellas, logrando lo que nunca pensó que conseguiría. Pero un día se encuentra a su “proveedor” con un disparo en la cabeza. A partir de ahí las cosas cambian en su vida.

Presentada con unos estimulantes (y mareantes) títulos de crédito, Sin límites desgraciadamente va perdiendo fuelle conforme avanza hacia su final. Promete en sus primeros minutos, la preparación de personajes, situaciones y las primeras incursiones de Eddie en su particular mundo, son una buena carta de presentación para la película.

Pero el guión de Leslie Dixon se empieza a complicar en exceso, llegando incluso a saturar la historia con demasiados recovecos, personajes, subtramas… todos ellos con el intento de acertar en una complicada trama que genere el interés del espectador. Quizá con un mejor desarrollo de algunos aspectos no habría sido necesario, pero ignoramos tal decisión.

Se agradece el esfuerzo de Burger por mostrarnos su lado más creativo, con un más que correcto uso de trucos ópticos y computerizados, que lo acercan al británico Danny Boyle. No obstante, y sin recargar muchas escenas, el resultado es agradable a la vista y en general es un producto bastante notable.

La interpretación de Bradley Cooper, en su primer rol como protagonista absoluto, no deja caer la cinta y a pesar de que no es un actor con excesivos recursos, al menos su presencia resulta agradable, así como sus intentos de hacernos creer el personaje. No desbarata la propuesta pero tampoco la engrandece, así como las más que breves apariciones de un Robert De Niro más como reclamo que como secundario.

Debajo de la intriga de Sin límites, seguramente subyace algún mensaje sobre nuestra dependencia en el mundo de hoy, o quizá alguna lección moral sobre el uso de las drogas. Ni siquiera se postula en ese aspecto (¡faltaría más!). Quizá esa neutralidad en cuanto a lo que nos quiere contar le reste interés en algunos momentos.

Lo que si se hace patente, y esto queda bastante feo, es su “desprestigio” conforme pasa el tiempo. Lo que en un principio promete, poco a poco va desvariando hasta dar con una historia tópica, llena de tipos malos que se la hacen pasar mal al protagonista, féminas que entran y salen de su vida como si nada, falta de explicación de algunos aspectos… en general  Sin límites no despierta alergia cinematográfica, pero tampoco es un calmante efectivo ante tanto cine de consumo rápido que puebla las carteleras últimamente.

Valoración: 6 sobre 10
Crítica escrita por Luis Jiménez

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
Sin límites, de Neil Burger, 8.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Leonardo DiCaprio y Warner Bros. adaptarán ‘En los límites de la realidad’
  2. Centurión, de Neil Marshall
  3. Neil Jordan y su regreso con los chupasangre
  4. James Cameron y Neil Gaiman, una alianza interesante
  5. Neil Patrick Harris planea su debut como director

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bradley Cooper se embarca en un particular viaje hacia una supuesta felicidad en Sin límites, thriller dirigido por Neil Burger que apunta maneras, aunque con el transcurso del tiempo, la cosa no termina por aclararse. Una p……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *