Trailer Iron Man 3

Sed de venganza, de George Tillman Jr.

Luis Jiménez

Jue, 10 Febrero 2011

Comentar (2)

4,570 visitas

Llega a las pantallas la nueva película de Dwayne Johnson, por lo que no esperemos un personaje elaborado, un guión contundente o una excelente historia moral. Sed de venganza es una cinta de acción del montón, sin aportar prácticamente nada.

Bajo la batuta de George Tillman Jr. (Hombres de honor), la película reúne ciertos clichés del género de acción trasladado a “su propia justicia”, una mezcla para nada exclusiva y que además tiene el riesgo de volverse previsible en cada minuto que pasa. Sed de venganza, aunque intenta evitar ese “san benito”, desgraciadamente acaba cayendo.

La película es una suma de varias secuencias de acción, protagonizadas por el misterioso Driver (¿porque conduce un Chevelle SS?). Encerrado y traicionado por aquellos que en su día le juraron ser socios, ahora y después de diez años entre rejas, ha elaborado un plan con el que pretende terminar con la vida de los que le “vendieron” y mataron a su hermano. Una lista que, en un principio, se reduce a varias personas con distintos empleos a lo largo del país, pero ciertas indagaciones le harán descubrir nuevas pistas y nuevos datos sobre aquella tragedia.

Sí, es cierto, quizá sea de masoquistas el hecho de intentar buscarle algo interesante a una película con Dwayne Johnson como protagonista, quizá ese sea mi error. Sed de venganza no pretendía satisfacer mis deseos de tortura cinematográfica de la semana, para nada, pero dado que en su reparto hay algún que otro nombre de interés, pensé que lograrían eclipsar la ya enorme figura del actor protagonista.

Ingenuo de mi, porque Sed de venganza es una película hecha para lucir al señor Johnson y su poderío muscular. Hecha para lucir su habilidad con un simple revólver, que la tiene, y para mostrarnos que es capaz de evitar a toda costa, que alguien le ponga encima. Pero si en el reparto uno lee el nombre de Billy Bob Thornton, quizá piense que no todo está perdido. El actor interpreta a un policía a punto de jubilarse que le sigue la pista a Driver. Personaje histriónico con tópicos (se lleva mal con su ex-mujer, su hijo es un poco marginado social, tiene un pasado turbulento…) que no hace sino preguntarnos, qué es lo que le ha pasado a Billy Bob.

El resto de secundarios secundones, quizá no amargen más el pastel, pero tampoco logran endulzarlo de ninguna forma. Ni siquiera el personaje interpretado por Oliver Jackson-Cohen (Salvando las distancias), una especie de asesino metrosexual, con una historia de superación personal, que además intenta retirarse y llevar una apacible vida de casado junto a la que parece ser su pareja, (la “perdida” Maggie Grace) que también tiene el mismo problema con las armas, le gustan demasiado. Como intento de renovar un poco al clásico matón de turno, serio, con gafas de sol y cachas, no está mal. Tiene un pase, pero la historieta pseudo-romántica que se monta en ocasiones, te saca totalmente de la trama.

Con un estilo un tanto de “videojuego” (ahora voy aqui, me dicen algo y tengo que ir allí…), Tillman Jr. conoce los trucos del género a pesar de no haberlo tocado, está bien intentar cosas nuevas, como meta personal pero al menos debería de haberse preocupado del reparto. Comenzar una carrera con Robert De Niro y seguirla con Dwayne Johnson… no dice nada bueno, sinceramente.

En su mayoría son personajes que parecen alejarse de los tópicos pero que realmente caen en ellos, es quizá que uno no llega a simpatizar ni con los buenos ni con los malos, sino que le invade una sensación de absoluta indiferencia que hace que al terminar de ver la película, se olvide al rato de que se ha visto.

El intento de meter en Sed de venganza algún que otro atisbo de suspense o similar, no queda muy bien explicado. La trama… sí, tiene que hacer partícipe al público, que éste indage, encuentre pistas falsas… la interacción siempre es buena en el cine (aunque va en gustos), pero en esta ocasión no sale bien la jugada.

Valoración: 2 sobre 10
Crítica escrita por Luis Jiménez

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 2.5/10 (4 votes cast)
Sed de venganza, de George Tillman Jr., 2.5 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Primeros carteles carecterísticos de ‘Transformers 2: La venganza de los caídos’
  2. Transformers 2: La venganza de los caídos
  3. Tráiler español de ‘Transformers: La venganza de los caídos’
  4. ¿Cartel final de ‘Transformers 2: La venganza de los caídos’?
  5. Segundo tráiler de ‘Transformers: La venganza de los caídos’

2 Comentarios en "Sed de venganza, de George Tillman Jr."

    zumbarte, Febrero 10, 2011 | Permalink |
  • No me ha decepcionado tanto como a tí. Tampoco esperaba gran cosa. Pero vaya, es una peli que no sirve ni para hacer disfrutar a los amantes de la acción ni para los amantes del cine de suspense.

    Para pasar el rato a la hora de la siesta está bien.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • fidelio, Febrero 10, 2011 | Permalink |
  • Tampoco creas que me ha decepcionado mucho, a sabiendas de lo que había, pero estando Billy Bob pensé que al menos él se salvaría de la quema, pero tampoco.

    Un saludo y gracias por el comentario

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *