Noches de tormenta

Vie, 13 Marzo 2009

5,988 visitas

Warner España nos acaba de mandar, recién salido del horno, el Blu-ray de Noches de tormenta, el último drama romántico protagonizado por Richard Gere y Diane Lane, que nuestro crítico J.F. Sebastian ha podido degustar en todo el esplendor que permite el formato azul.

La edición tiene una fotografía sublime, trasladada con perfección a la alta definición, y lleva extras bastante interesantes, pero si queréis saber lo que ofrecerá la película en sí, tendréis que verlo en la página siguiente…

Si vamos a hablar de Noches de tormenta no podemos decir simplemente que se trata de un drama romántico más; resultaría injusto, tal vez insuficiente. Entonces, ¿no es otro producto romántico y lacrimógeno, de los muchos que ya hemos visto en pantalla, grande o pequeña, hasta saciarnos? Naturalmente que es un producto típico, sencillo, previsible, de los que ha fabricado Hollywood a montones, de los que uno espera encontrarse cuando acude al cine a ver precisamente algo así, a comprar una historia de amor protagonizada nada menos que por el proto-ídolo Richard Gere, acompañado esta vez de Diane Lane. ¿Dónde está, pues, el misterio…? Realmente no hay tal misterio, sino la constatación de que muchas personas van al cine para ver precisamente aquello que saben ya visto y desean ver de nuevo, para confirmarlo.

¿Recuerdan Mensaje en una botella? ¿Les suenan Un paseo para recordar y El diario de Noah (The Notebook) ? La primera recaudó en EEUU más de 118 millones de dólares, la segunda 47 y la tercera 115. Taquillazos que corroboran la vía del cine industrial. No están nada mal esas recaudaciones, desde luego, y todas tienen algo en común: al autor de las historias, porque todas se basaron en novelas de uno de los más famosos escritores de bestsellers: Nicholas Sparks, precisamente el autor de Nights in Rodanthe, la novela en la que se ha basado el film Noches de tormenta que ahora comentamos. Todas sus obras han alcanzado el primer puesto en las listas de libros más vendidos en Estados Unidos, y esto coloca a Sparks como uno de los autores más populares del mundo.

¿Va quedando claro el asunto? Únanse éxito de ventas en las librerías y guapo galán canoso y obtendrán ustedes ¡la película! Cuantos hayan leído la novela desearán contemplar la recreación que de ella hace George C. Wolfe, el director, con guión de John Romano y Ann Peacock, música de Jeanine Tesori y fotografía de Alfonso Beato. Literatura popular y cine, otra réplica más de esa fábrica de sueños que no para de trabajar para el entretenimiento masivo.

Aunque uno cuando ve a Richard Gere interpretándose a sí mismo por enésima vez no pueda evitar pensar: qué lástima de actor, condenado a recrear la misma cara en pantalla, la que enamora a tantas de sus fans, mientras le sabemos capaz de protagonizar La gran estafa, El caso Wells, Dr. T y las mujeres, Chacal o Las dos caras de la verdad, por no ir más lejos. Como Diane Lane, otra actriz condenada a que digan siempre de ella aquello de “magnífica en su espléndida madurez”.

Pero este es el asunto y no deben dársele más vueltas. Como dicen los anuncios de Noches de tormenta: “Es un placer ver a esta magnífica pareja de actores enamorarse”. ¿Queda claro?

Editador por Jacobo Martínez
Material videográfico en Blu-ray cortesía de Warner Home Vídeo España