Trailer Iron Man 3

Los Mercenarios 2, de Simon West

Diego Riba

Jue, 23 Agosto 2012

Comentar (1)

3,407 visitas

Una semana después de su estreno en Estados Unidos, llega a las salas españolas Los Mercenarios 2, la secuela del gran éxito de taquilla que reunía en la gran pantalla a Sylvester Stallone con Jason Statham, Dolph Lundgren y Bruce Willis, entre otros.

Los Mercenarios fue un arriesgado homenaje a toda una generación de héroes de acción y a sus fans. Y ciertamente funcionó en taquilla y fue un éxito. Así pues era de esperar que para la secuela se quisiese subir la apuesta en cuanto a espectáculo de acción y de nostalgia y dar a los fans, target claro del film, aquello que pedían. No solo apariciones estelares. Querían a los héroes de vuelta, poniendo orden como mejor saben, a base de disparos y explosiones.

Los Mercenarios 2 los reúne y los pone en el frente, a todos: Arnold Swacheneger, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren (entre otros) llenan la pantalla con su presencia, con no pocas ovaciones en muchos casos, y no solo en cuanto a la acción. Porque es todo un desfile de referencias, bromas, y pullas a sus personajes anteriores y a la fama que les dieron. Todo esto hace que el film tenga un agradable aire de compadreo, de reunión que verdaderamente te engancha.

Afortunadamente no es el único aspecto que se ha mejorado y es que en Los Mercenarios 2 se ha cuidado más la parte de dirección y guión y se nota en el ritmo y la forma de conducir la historia. No estamos hablando de una historia conmovedora o llena de giros impensables, es una película de acción y como tal cumple su función hilvanando las escenas y acontecimientos sin que disminuya la atención del espectador como le ocurría a la anterior. Otro aspecto de agradecer es la dirección de Simon West, pues pese al ritmo trepidante y las continuas escenas de acción consigue que el espectador no se sienta apabullado en su asiento.

Sin embargo todo esto se puede resumir en que si eres fan vas a disfrutar de Los Mercenarios 2 como cuando eras pequeño y te ponían una de sus peliculas una mañana de verano para que no molestaras. Tiene, en su  justa medida, todo lo que has ido a buscar, acción y palmadas en la espalda entre antiguos colegas.

Si no lo eres quizá no captes todas las referencias y no te conquisten las vaciladas de estos héroes, que como bien dicen ellos mismos, debieran estar en un museo. No obstante te recomiendo que al menos intentes dejarte convencer y así ya de paso descubrir el genero de las películas de acción de los 80 y 90.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.4/10 (20 votes cast)
Los Mercenarios 2, de Simon West, 8.4 out of 10 based on 20 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Simon West dirigirá Los Mercenarios 2
  2. The Mechanic, de Simon West
  3. Simon West deja caer que quiere Con Air 2
  4. Mi semana con Marilyn, de Simon Curtis
  5. Marte necesita madres, de Simon Wells

1 Comentario en "Los Mercenarios 2, de Simon West"

    rocio, Agosto 26, 2012 | Permalink |
  • A mi la verdad me encanto la pelicula y a mi y a mis hijos nos mantuvo muy entretenidos aunque claro que ahora ya todos los actores se ven como abuelitos, pero me gusto mucho.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *