Inevitable, de Jorge Algora

Mie, 24 Abril 2013

3,171 visitas

El cineasta Jorge Algora, ha sido el encargado de inaugurar la jornada cinematográfica de hoy en el Festival de Málaga, donde ha presentado su última película, Inevitable. ¿Qué es Inevitable? Una decente cinta sobre el amor, la obsesión y el destino.

Inevitable, la película con la que hemos empezado la mañana -y la única que entraba dentro de la selección oficial a concurso de hoy en el Festival de Málaga-, es uno de esos films que necesitan un cierto reposo tras su visionado. Inevitable, basada en una obra de teatro escrita por Dario Diament, nos cuenta el devenir amoroso de una pareja aparentemente perfecta, como lo es la de Fabián -Darío Grandinetti- y Mariela -Carolina Peleritti-, que entrará en crisis. Fabián, marcado por el fallecimiento de un compañero de trabajo -él es un serio y eficiente banquero argentino-, decidirá abrir su mente a las teorías de un inesperado amigo -Federico Luppi-, escritor de profesión, que lo insta a buscar su amor verdadero. Entre medias, Mariela, recibirá la visita de una mujer española que se arrepiente enormemente de no haber seguido al que bien podría haber sido su hombre perfecto.

Así se inicia Inevitable, una historia algo oscura sobre la pérdida del control, la obsesión, el engaño y el amor, que no olvida en ningún momento sus raíces teatrales, y que nos regala algunos lúcidos momentos en su enrevesada aunque sólida trama. Darío Grandinetti -uno de esos actores argentinos de probada eficiencia- consigue reflejar de forma excelsa con su actuación la autodestrucción de un hombre que lo tiene todo en la vida, y tanto la española Mabel Rivera, como el mítico Federico Luppi -uno de los atractivos de esta producción- desbordan con su presencia. Ambos, de dilatada carrera y experiencia, tienen tablas, y eso, se nota.

De sensación agridulce, y temática romántica -aunque la definición no sea del todo exacta- Inevitable está lejos de surtir el efecto deseado sobre el espectador. Hablar sobre los encuentros y amores futuros, posibles e imposibles, no es una tarea sencilla, y esta Inevitable peca de ser una obra demasiado literal -pese a los añadidos y cambios realizados en el guión por el propio director para evitarlo-.

Rating: 5.4/10 (5 votes cast)
Inevitable, de Jorge Algora, 5.4 out of 10 based on 5 ratings