Trailer Iron Man 3

Furia de Titanes, de Louis Leterrier

Rafa Delgado

Mar, 30 Marzo 2010

Comentar (25)

19,129 visitas

Remake de la película original del mismo nombre que dirigió Desmond Davis en 1981, adaptación del mito de Perseo y su lucha por salvar a la ciudad de Jopa (aquí Argos) y a la princesa Andrómeda de la muerte, y que se estrena mañana Miércoles Santo en todo el mundo. Dirigida por Louis Leterrier, cuenta en el reparto con Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes y Mads Mikkelsen.

Cuando Avatar de James Cameron se estrenó en todo el mundo a mediados de diciembre del año pasado, recaudando un pastizal de aquí te espero, y convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia (no me cansaré de repetir que Lo que el viento se llevó es en realidad la película que más dinero real se ha llevado a sus arcas desde que el cine es cine), los estudios empezaron a frotarse las manos ante el negocio de principios de siglo: el 3D.

Como es evidente, ya se habían estrenado películas en estereoscópico antes de Avatar, pero no fue hasta que se estrenó la película de Cameron que el formato no obtuvo una popularidad masiva gracias a la impecable campaña de promoción del film, que lo convertía en la revolución audiovisual cinematográfica de nuestro tiempo. Así pues, con el formato totalmente implementado, era cuestión de tiempo de que los grandes estudios empezaran a anunciar proyectos en 3D de todo tipo.

A falta de un estreno importante que ofrecer en 3D a corto/medio plazo, los jefazos de Warner Bros. Pictures lo tuvieron bien claro a la hora de escoger Furia de Titanes, el remake del clásico ochenteno de Desmond Davis dirigido por Louis Leterrier (Transporter 2), como conejillo de indias. Con la película ya rodada y prácticamente montada, Warner encargó su conversión a las tres dimensiones este mismo mes de enero, a falta de poco menos de dos meses para su estreno (el cual acabó siendo retrasado hasta finales de marzo), un trabajo que James Cameron, uno de los padres del 3D moderno pese a quien le pese, criticó duramente, alegando que quien quisiera hacer cine en 3D, que rodara en 3D y que se dejara de tonterías.

¿Estaba equivocado Cameron? Lo cierto es que no. Para nada.

Me parece muy importante empezar esta crítica alertando de la gran pantomima que supone el 3D de Furia de Titanes, dejando para más tarde la opinión estricta de lo que es en sí la película. Porque estamos ante un gran engañabobos, una estratagema realmente descarada de desangrar aún más al espectador de dinero ofreciendo ningún aliciente a cambio, y engrosar así las cifras de recaudación de la película de la forma más fácil y zafia. El 3D de Furia de Titanes es un 3D de garrafón, plano y aburrido, que no sorprende en ningún momento y que defrauda a quien espere un espectáculo similar al que ofrecen tanto Avatar como la más reciente (y mejor) Cómo entrenar a tu dragón. Sólo durante el espectacular clímax final que protagoniza el kraken, la criatura desatada del dios del inframundo, Hades (interpretado por Ralph Fiennes), luce el 3D como es debido.

Teniendo en cuenta este último párrafo, no hace falta que os diga que os recomiendo encarecidamente que si vais a ver la película, mejor os ahorráis el dinero extra que cuesta una entrada para una sesión en tres dimensiones.

Respecto a la película, Leterrier hace un digno trabajo a la hora de plasmar en pantalla el guión de Travis Beacham, Phil Hay y Matt Manfredi. Lo peor es que el libreto de éstos, basado en el material original de Beverley Cross, es de lo más descafeinado y desalmado que ha parido madre durante gran parte del metraje. Por alguna razón que se me escapa, las motivaciones de los dioses para atacar a la humanidad son reducidas a simples decisiones tan contradictorias como dignas de varios parvulitos caprichosos que dejan de respirar. Al contrario que en la película original, donde los dioses eran representados como seres caprichosos pero imponentes y respetables, con motivos poderosos y personales (o divinos) para tomar determinadas acciones.

Si no fuera porque son los dioses quienes desencadenan el viaje de Perseo para cumplir su destino (es decir, que son los máximos responsables de que exista historia) no importaría nada en absoluto, pero con unos cimientos tan fáciles y tópicos, el festival de clichés está servido. Por desgracia, el periplo del personaje de un Sam Worthington muy de estar por casa, también termina por ser reducido a la mínima expresión en su versión cinematográfica moderna, convirtiéndola en la enésima historia de venganza personal y de héroe fácil que vemos y veremos en pantalla últimamente, dejando a un lado el interesante punto de vista de la película original sobre el libre albedrío, el destino y el valor.

Así pues, nos pasamos hora y media recorriendo paisajes, escuchando diálogos supuestamente trascendentales por su pomposa prosa, y con alguna que otra digna set piece. Porque al fin y al cabo, estamos ante una película de Louis Leterrier. Su punto fuerte siempre han sido las secuencias de acción, y en Furia de Titanes sale muy bien parado. Desde el ataque de los escorpiones gigantes al grupo protagonista, hasta el visualmente acojonante clímax final con el kraken desatando su furia sobre la ciudad de Argos. Dos platos de acción muy suculentos y apetecibles haciéndose de rogar durante el resto del metraje, que son sin embargo el principal aliciente de una producción que podría haber dado muchísimo más de sí.

Valoración: 4 sobre 10
Crítica escrita por Rafa Delgado

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.1/10 (14 votes cast)
Furia de Titanes, de Louis Leterrier, 8.1 out of 10 based on 14 ratings

Noticias relacionadas:

  1. ¡Tráiler de avance de Furia de titanes!
  2. Liam Neeson y Ralph Fiennes se unen al reparto del remake de ‘Furia de titanes’
  3. Más imágenes de Furia de titanes
  4. Primer póster de Furia de titanes
  5. Nuevas imágenes de Furia de Titanes (2010)

25 Comentarios en "Furia de Titanes, de Louis Leterrier"

    Carles, Marzo 31, 2010 | Permalink |
  • Por qué es tan difícil escribir una crítica sin destripar detalles de la película, aunque sean pocos? No hubiera sido suficiente poner un punto tras “el visualmente acojonante final”, y ahorrarse la descripción del mismo?

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • curioso, Marzo 31, 2010 | Permalink |
  • Para empezar, a mi lo de 3D (tanto en Avatar como con otras) me parece un engañabobos, y una atracción de parque temático más que una revolución cinematográfica (que tampoco lo es), de hecho Avatar me aburre con o sin 3D, pero bueno eso es otro tema. Sobre ésta, al menos espero entretenimiento y nada más, porque la original daba eso (bueno, y los F/X increíbles de Harryhausen). Mientras no mire el reloj más de 3 veces en la sala, me daré por contento, y por supuesto que no iré a verla en 3D (algo que ya tenía decidido desde que vi Avatar). Pero pasará lo que me ha pasado en otras ocasiones, que los pase de cine normal serán a horas intempestivas (eso si es que hay en los cines donde vaya).

    Un saludo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Soseki, Marzo 31, 2010 | Permalink |
  • Joder pues menuda mierda, esperaba mucho mas pero si es como dices Rafa estamos ante otra cagada de guionistas que joden grandes historias.

    Pues esta entonces no iré a verla al cine, la veré en casita que no estamos pa gastar dinero para ver dos luchas y tres efectos especiales.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • DiegoIX, Marzo 31, 2010 | Permalink |
  • Bueno, comparar el 3D de Avatar con el de furia de titanes es comparar la fuerza de una piedra con la de un tanque. Igual que comparar su nivel de entretenimiento. Furia de titanes cojea en las transiciones entre sus escenas de acción, con lo que el resultado global no puede ser positivo. Por mucho que algunas de estas escenas de acción sean realmente buenas no puedo estar aburriendome el resto del metraje.
    Y me reitero en lo del 3D, porque no es normal que si te quitas las gafas lo veas igual que con ellas. Un autentico timo, no como el film de James Cameron.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Aletshe, Marzo 31, 2010 | Permalink |
  • Absolutamente de acuerdo Rafa! Me parece muy descarado lo que han hecho con el 3D en Furia de Titanes, que es simplemente para llenarse los bolsillos.
    Ni punto de comparación con el de Avatar! xD
    Y sí, es aburrida hasta decir basta… así que realmente, no vale la pena ir a verla al cine como bien va a hacer Soseki xD

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Uzu, Marzo 31, 2010 | Permalink |
  • DiegoIX, Aletshe, perdonad, pero hasta ahora el único 3D que no me ha parecido tirar dinero extra, ha sido el de Alícia de Tim Burton. Y sí, he visto Avatar en 3D.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Rafa Delgado, Marzo 31, 2010 | Permalink |
  • Hola Uzu! Gracias por comentar. :)

    Hablando de 3D, a mí sí que me pareció bien amortizado el dinero invertido en Avatar. Me pareció espectacular y no tuve ningún problema durante el visionado tales como imágenes dobles o “despiste de ojos”.

    El lunes pude ver Alicia en el País de las Maravillas (crítica próximamente) y desde luego, a pesar de ser una conversión, su 3D está a la altura. Nítido, divertido y sorprendente (¡ese gato!). Todo lo contrario que Furia de Titanes, que alguna que otra vez me quité las gafas porque me picaban los ojos para descubrir con sorpresa que veía imagen en 2D…

    Pero bueno, al final todo depende de cada persona. :)

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • curioso, Marzo 31, 2010 | Permalink |
  • Para DiegoIX:

    Avatar no está toda en 3D (algo que muchos todavía siguen pensando). Tiene algunas escenas rodadas con cámaras 3D (las famosas PACE Fusion) y otras escenas con cámaras digitales Sony CineAlta, por tanto algunas escenas se ven de la misma forma con gafas y sin ellas, “ergo”…

    La diferencia entre ambas, creo yo que está en que las escenas que son 3D de Avatar las rodaron con camaras para tal efecto, mientras que aquí las escenas de acción se han “hinchado” posteriormente en posproducción para crear un efecto 3D similar.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Carlos Díaz Maroto, Marzo 31, 2010 | Permalink |
  • Yo, ciertamente, no he mirado el reloj en ningún momento, pero estoy casi de acuerdo en todo con la crítica. La he hecho caso (he leído esta mañana sólo el principio) y he ido a verla plana.

    Lo que sí opino es que las escenas de acción son flojas, con sobresaturación de montaje sincopado que impide apreciar todo con claridad. Y la escena de la gorgona, decepcionante.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Españolito de a pie, Abril 1, 2010 | Permalink |
  • Digan lo que digan el principal cimiento de una pelicula no son los efectos especiales ni las ecenas de acción, es el guion (la historia) y su interpretación, y en esta pelicula no convence, me quedo con la original.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • darkaldwin, Abril 3, 2010 | Permalink |
  • Corroboro que AVATAR aparte de tener un IMPECABLE 3D solo son unas cuantas escenas contadas… asi que yo me esperaba estar sumergido en la pelicula 100% y mientras en alguna escena parecia participar dentro de la ella, las demas era como siempre un mero espectador, a perar de eso no esta mal la pelicula.

    Otro cantar es FURIA DE TITANES, si no se ha rodado pensando en 3D, dudo que podamos experimentar escenas que te metan en la pelicula, ya que aun siendo en 3D seguiremos viendola como meros espectadores, mas que como parte de la escena que se desarrolla.

    En fin, aun queda mucho para ver una peli que sea realemente 100% en 3D.

    Un saludo a todos

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Onetwothree, Abril 5, 2010 | Permalink |
  • tA mí me ha parecido terriblemente mediocre.

    Esperaba un blockbuster decente y no lo es, el diseño de personajes es cutre, cutre, el que menos el Kraken, pero las brujas son de chiste, Zeus parece un caballero del Zodiaco, y Perseo parece un Marine en Grecia además de que las escenas de los dioses parecen sacadas de un videoclip de los 80’s, como decía un conocido como sacadas de un videoclip de ABBA.

    La estructura de la cinta es horrorosa, parece que estuvieses viendo el desarrollo de un videojuego, es decir, tira pa’ lante y boss, tira pa’ lante y boss…vamos triste triste.

    Hay personajes que no sirven para nada, los “domadores” de los escorpiones, o secundarios que podrían pegarse un tiro como el prota de “About a Boy” y Worthington ratificando lo mediocre que es y que casi deja por las nubes al mega expresivo Keanu Reeves.

    Y que me decís del 3D de postpo? Es la cosa más triste del mundo, no se si será porque he visto bastantes pelis en 3D pero me pareció irrisorio, se ve como cuando te descargabas un screener hace 6 años, todo oscuro, con círculos de tonos en la piel y además con sensaciones de profundidad y distancia equivocas…en fin que si alguien le quedan ganas de tirar el dinero que la vea por lo menos en 2D.

    En fin, una película para olvidar.

    P.D. Os invito a leer otra visión sobre Furia de Titanes en mi blog.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • robert, Abril 5, 2010 | Permalink |
  • bien para los que espereis una pelicula tipo avatar o 300 olvidaros (siempre bajo mi punto de vista)la pelicula es entretenida pero nada mas,la verdad es que el titulo podia despertar muxo mas de si pero el director hace lo justito,es verdad que un titulo asi llama la atencion pero si el guion es tan lineal hace que la pelicula entretenga solo por ver a medusa,el kraken y demas figuras de la mitologia,creo que no aprovecha muxo los personajes como los demas dioses del olimpo ni los 2 cazarecompensas,aparte me dejo con la duda en algunas secuenciascomo la del rey que convenza hades para que mate a su hijo (perseo)el porque de su mano al ser cortada salen escorpiones si luego eran criaturas del desierto?respecto al reparto sam w. correcto pero tampoco me parece un actorazo ralph f y liam n con esos pedazosde actores tienen un papel irrisorio,es como si hubiesen dix venga vams a pasar el rato.finalmente el 3 d no es ni siquiera parecido al de avatar vams que si lo se la veo en analogica ya que no esta muy currado,esta es mi critica para una pelicula que podian haverla exo muxo mas interesante y se ha quedado en una mera entretenimiento

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Rafael Jara, Abril 5, 2010 | Permalink |
  • Hola a todos soy nuevo en este foro así que, me presento como es debido.
    Y dicho esto, hay poco que agregar a la crítica de mi tocayo aparte de que ha sido sin duda, benevolo con un pastiche infumable con o sin 3D, no le llega ni a los talones a la original.
    Con respecto a Avatar, otro batiburrillo funesto, repleto de clichés arcaicos y rancios, basta mezcolanza de Bailando con lobos y Pocahontas.
    Eso si el señor Cameron ha dejado bien claro que es el que más pasta maneja en Hollywood y eso se nota en cada uno de los aburridos y predecibles fotogramas de su carísima película.

    Como resumen baste decir; me voy a varios millones de kilómetros de la Tierra para encontrarme con unos Apaches con pinta de pitufos gatunos. !Vamos hombre!!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • curioso, Abril 6, 2010 | Permalink |
  • Estamos de acuerdo en que la cinta no es nada del otro mundo, pero yo me sigo preguntando si la gente va al cine sabiendo lo que va a ver, eso o es que se dejan “engañar” por los tráilers. Simplemente hay que echar la vista atrás y mirar la filmografía de Leterrier para comprobar que no es precisamente Orson Welles.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Fran, Abril 12, 2010 | Permalink |
  • La historia hubiera podido dar mucho más de sí !
    ¡ Pero Que desastre de película !
    Con los diálogos, me he reido toda la película. No hay ni un minimo trato psychologico de los personajes. No hay coherencias en el guión. Hay una sucesión de escenas de acción hasta llegar al malo malo. Entre las escenas de acción colocaron las “caminatas” – con la misma música – con fondo de paysaje, los protagonistas andan en fila india… jajajaja

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • kuervo, Abril 17, 2010 | Permalink |
  • Furia de titanes:

    Una peli completamente decepcionante, con personajes planos… personajes mal aprovechados, y un heroe sin carisma… el hecho de tener millones en efectos, queda comprobado una vez más, no hace una pelicula digerible o almenos tolerable para el entretenimento, ora que si lo tuyo es perder el tiempo, pues va para eso…

    Mi calificación sea en 3d o en 2d esta peli es para el olvido…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -2 (from 2 votes)
  • emilio, Abril 17, 2010 | Permalink |
  • yo la pienso ir a ver hoy pero no se si en 3d o en 2d. ayudenme y diganme la diferencia de 3d y 2d. aunque por lo que ley es lo mismo en 3d que en 2d. gracias

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Richard, Abril 18, 2010 | Permalink |
  • Que desilusion, fui a ver Furia de Titanes en 3D,y me que espereando toda la pelicula a ver
    un gran efecto en 3D que me dejara atónito,
    Paso la pelicula y no se vio El 3D, me quitaba las gafas 3d y veia casi lo mismo,
    Podria casi asegurar que esta pelicula tiene un 1%, de efectos en 3D, definitivamente
    sera muy dificil que volvamos ver una pelicula Como AVATAR, filmada y creada realmente en 3D.
    En cuanto al contenido de la pelicula es entretenida y no mas( pasará sin pena ni gloria por El mundo del cine),
    no hay nada mas que decir…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • dione, Abril 21, 2010 | Permalink |
  • Me encanta la mitología y hoy me fui con mi novio a ver la peli.
    Personalmente, me gusto la ambientación ,la fotografía , los efectos y el ritmo ….. pero he de reconocer que tanto los actores sobretodo Perseo , que me resulta un personaje plano sin desarrollo, al igual que los diálogos .A mi chico le pareció una castaña.

    Pero lo que realmente lamento profundamente son las pifias que se hacen sobre la historia. No somos capaces de contar historias tan bellas como la mitología sin fastidiarlas una y otra vez???? Aun tengo presente los fatídicos errores en Troya. Y aquí vamos de nuevo…..

    La historia no es tal y como la cuentan sino mas bien así : Casiopea, que había presumido de que su hija Andrómeda era tan bella como las Nereidas, enfureció a Poseidón, quien envió un monstruo marino, Ceto, ( y no al Kraken) para que acabara con todos ellos. Fue el padre de Casiopea , Cefeo, quien la encadena a una roca ,intentando entregarla al monstruo.
    Perseo, ya habiendo matado a Medusa ( no como en la peli que parece ser mas una consecuencias de los hechos) y volando gracias a unas sandalias aladas ( y no encima de Pegaso),ve a Andrómeda y se enamora de ella. Es entonces cuando Perseo lucha con el monstruo marino, y lo mata usando la cabeza de Medusa .Finalmente se casa con Andrómeda.
    A ver , y para terminar que hace aquí Io ? Io tiene su propia historia que no se mezcla para nada con la Perseo. En primer lugar en la peli ,parece que rechazo a Zeus y fue condenada a vivir eternamente. Cuando lo que ocurrió fue que entregándose Ío a Zeus, y fueron sorprendidos por Hera ,esposa de Zeus quien se vio forzado a convertirla en una ternera blanca para poderla salvar de los celos de su mujer.
    Vamos que cualquier parecido con la realidad , es pura coincidencia. Y mi pregunta es , realmente es tan difícil ser fiel a la mitología ? Se podrían hacer igualmente grandes películas y encima nos enseñarían un poco de cultura a la vez.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Sandra, Abril 21, 2010 | Permalink |
  • Bueno, yo creo cada quien teien sus propios gustos, concuerdo con que no es una super pelicula, y que el 3D y otras cosas, pero tampoco me parecio tan jalada de los pelos, me gusto el hecho que no sea una copia exacta de la anterior, y que Perseo se quede si o si con Andromeda. Si va ser una copia exacta de la anterior, definitivamente no me llamaria la atension. Otra cosa, es que cuando fui a ver Avatar y Furia de Titanes, no vi ningun adelanto de estas, y fue mejor aun, claro Avatar es otra cosa, pero la segunda si estuvo bien para entretenerse y claro creo que ese es el fin, entretener!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Marcos, Mayo 5, 2010 | Permalink |
  • Ante todo mis saludos y respetos a todos lo que aqui comentan, pero me resulta chistoso ver tanto tecnisismo que algunos con sus comentarios intenantan hacernos ver, señores se trata de entretenimiento puro, es cierto que deben ponerle mas empeño en lo sucesivo a las tramas a mi y toda persona amante del cine le gustan un buen guion, direcccion y ambientacion de una historia, estoy muy de acuerdo con el comentario de la chica que opina hacerca de que la historia de divorcia casi por completo de lo que la verdadera mitologica indica (para resumir en simples palabras lo que quiere decir ella en su comentario) yo fui a ver Furia de Titanes en 3D y señaras y señores deberiamos aplaudir el intento de la industria del 7mo arte por mejorar la experiencia del cine, debemos recordar que las nuevas imagenes de esta tecnologia estan apoyada en la alta definicion por lo que la mejora en pantalla realmente se nota, ya estaba aburrido de ir al cine a ver imagenes enormes pero borrosas y aquello hilos que parecen a las peliculas de hace 30 o 40 años, recordemos que estos son los primeros pasos y aunque en el caso de furia de titanes (es cierto le falto desarrollo y profundida) la trdimencionalidad no es que deja con la boca abierta si pude notar con satisfacion que si hay un efecto claro 3d, yo no me enrredo tanto voy al cine a pasarla bien y no con una libretica a tomar notas de el mas minimo detalle jejeje, Y señores Avatar es un espectaculo visual unico nunca antes visto, por algo es una de las peliculas mas taquilleras de todos los tiempo, me conformo con el tema conservacionista que trata James Cameron, el cine es un negocio y nadie va a invertir millones de dolares en exponer una super trama para complacer a los que se creen super recontras expertos, no estoy en contra que unan las dos cosas trama y espectacularidad pero lo que quiero decir es que no hay que ser tan paranoicos con esto, es un hecho que esto es el inicio de una nueva era de entretenimiento el que no haya visto una pelicula en 3d vaya sin dudarlo se va a divertir, esa es la intencion…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Sheida, Mayo 11, 2010 | Permalink |
  • Sobre el mito de Perseo y la película “Furia de Titanes” os recomiendo la lectura de este artículo: http://www.sarasuati.com/el-mito-de-perseo-y-furia-de-titanes-clash-of-the-titans-2010/

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Luuuuuuuuu!!!, Enero 30, 2011 | Permalink |
  • Los efectos son muy buenos, la banda sonora esta de puta madre, la historia mas o menos a los actores les doy un 6.5 excepto algunas excepciones que lo hicieron bastante bien. Bue a mi me gusto pero no me encanto.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • mauricio, Junio 13, 2012 | Permalink |
  • mejor todo mundo nos volveremos criticos de cine o mejor todos ustedes vuelvanse directores de cine por que lo unico que saben es criticar yo vi esta pelicula y me parecio muy buena sam worthington es un excelente actor

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *