Trailer Iron Man 3

El sicario de Dios, de Scott Charles Stewart

Luis Jiménez

Sab, 4 Junio 2011

Comentar (9)

11,490 visitas

Paul Bettany se mete en la piel de un “guerrero del clero” para hacer frente a una implacable legión de vampiros. El sicario de Dios lo vuelve a reunir con el director Scott Charles Stewart. Desgraciadamente entre ambos las cosas no suelen llegar a nada bueno.

La alianza entre el director Scott Stewart y Paul Bettany se traslada, después de Legión, a un futuro lejano, en donde el británico sigue dando muestras de que sobradamente puede hacerse con cualquier papel, pero es necesario que sea una buena historia la que lo termine encumbrando con una estrella de cine.

El sicario de Dios, infame traducción del original Priest, bebe de la novela gráfica homónima, creada por el surcoreano Min-Woo Hyung. Los vampiros han atemorizado el mundo durante siglos. La iglesia creó una especie de ejército formado por guerreros expertos en liquidarlos. Incluso en el futuro la lucha contra ella es especialmente difícil. Uno de estos luchadores deberá ir a rescatar a una joven, secuestrada y elemento clave para un plan infernal contra la humanidad.

A pesar de lo atractivo de la propuesta, sobre todo para el género de la acción, El sicario de Dios no tiene absolutamente nada que no hayamos visto anteriormente. En este sentido la cinta está vacía de originalidad y apenas se aprovecha de los elementos que le brinda la novela gráfica, para explotarlos y sacar un producto realmente atractivo para el público.

Stewart, que ya tuvo un primer traspiés con Legión, obra que también fusionaba elementos religiosos y el cine de acción, no parece haber escarmentado o aprendido de aquello, puesto que aquí apenas se arriesga, y se decanta por hacer una cinta de acción al uso, con mucha espectacularidad, pero no es más que una vacía cinta de acción.

El apartado técnico quizá es el que se lleva menos abucheos. Stewart sabe combinar con acierto (que no con excesiva calidad) los efectos especiales y digitales, convirtiendo las escenas de acción en un divertimento. Eso sí, lástima que las malas influencias le hayan jugado una mala pasada. Cuanto daño ha hecho Zack Snyder al cine de acción.

Y como cinta de acción al uso, el apartado interpretativo queda ligeramente descuidado. Paul Bettany sigue buscando su sitio en el cine, con papeles de los más diversos, pero últimamente parece haber pillado el gusto a lo de apretar el gatillo y patear algunos traseros. Junto a este salvador de la humanidad, Cam Gigandet, vampiro en Crepúsculo y que aquí se dedica a liquidarlos (qué curioso, ¿no?). La presencia de un veterano como Christopher Plummer es casi anecdótica.

Una lástima puesto que El sicario de Dios podría haberse convertido en un bello escaparate para una cinta sobre la religión y la sociedad. Nadie esperaba una disertación existencial, pero al menos si cierta consistencia en su mensaje, y aquí lo único consistente es que los vampiros son muy poderosos, pero nada más.

Con todo el pescado vendido, El sicario de Dios deambulará en la taquilla a la espera de que su recaudación haga posible una segunda parte (la cosa parece que se alarga). Stewart no ha podido controlar ni siquiera el “tempo” que en esta ocasión tiene diversos altibajos, aunque se agradece que todo este circo dure unos escasos minutos. Prometía en su inicio pero para acomodarse a lo que se estila, su director no ha innovado absolutamente nada y El sicario de Dios entrará a formar parte de la lista de títulos que han pasado por la cartelera.

Valoración: 2 sobre 10
Crítica escrita por Luis Jiménez

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.6/10 (32 votes cast)
El sicario de Dios, de Scott Charles Stewart, 7.6 out of 10 based on 32 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Nuevo tráiler de El sicario de Dios
  2. Nuevos posters de El sicario de Dios (Priest)
  3. Legión, de Scott Stewart
  4. Kristen Stewart y Josh Brolin en Little America
  5. Confirmado. Kristen Stewart será Blancanieves

9 Comentarios en "El sicario de Dios, de Scott Charles Stewart"

    Jedi, Junio 4, 2011 | Permalink |
  • Creo que se han pasado con la crítica negativa, parece más bien que estamos hablando de una película de Hannah Montana. La cinta muestra cosas interesantes como mezclar el oeste con el futuro y con su bajo presupuesto satisface al espectador con sus efectos especiales. El problema radica en la escasa duración del filme, sobre 80 minutos si quitas títulos de crédito; lo cual repercute en el desarrollo de la historia y los personajes.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +5 (from 7 votes)
  • fidelio, Junio 4, 2011 | Permalink |
  • Pues yo no veo qué cosas del western tiene. Está claro que el presupuesto ha influido en el desarrollo de la historia. Creo que es mejor hacer algo decente cuando tienes medios que no hacer algo malo y encima que se note que no tienes medios. Creo que en una cinta de acción de las características que exige El sicario de Dios resulta imperdonable que se note la falta de presupuesto. En este caso, hubiera sido preferible no hacerla o esperar a tener más presupuesto. Un ejemplo más de que las prisas no son buenas aliadas. Lo siento, pero a mi la película me ha parecido bastante floja.

    Un saludo Jedi, y gracias por tu comentario.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: -4 (from 6 votes)
  • Ribus, Junio 5, 2011 | Permalink |
  • La verdad es que coincido con Jedi en que soléis ser de lo más exigentes con las historias fantásticas o de terror… Un gran porcentaje de las veces: injustamente.

    Un ejemplo reciente: Vanishing on 7Th street.
    Película que visioné el otro día, y sin ser una Obra Maestra sí lo es de ser susceptible de gustar a una parte del público entusiasta del género, entre el que me encuentro.
    Otro: Legión. Historia bastante decente también, y entretenida.

    Y es que no sé si falla el gusto por este tipo de historias, o la poca conciencia de lo complicado que es hacer cine.
    Y a todos nos gustaría que todo fueran obras Maestras,que duda cabe, pero por suerte muchos sabemos disfrutar de películas que, sin serlo, sí merecen más respeto y consideración del que por estos lares acostumbráis a darles.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 5 votes)
  • fidelio, Junio 5, 2011 | Permalink |
  • El cine fantástico o de terror puede dar muchísimo de si, pero desgraciadamente y bajo mi punto de vista (y yo no me considero una “enciclopedia” del cine) tengo la sensación de ver siempre lo mismo, una y otra vez, lo que llega incluso hasta aburrir a algunos. Valoro, desde un punto de vista personal, lo que espero de una película de este tipo y lo que finalmente da. Si ambas cosas coinciden, pues mira, la película me gusta.

    Sobre Vanishing… me parece perfecto que guste a unos. Una de las cosas que más me gustan del cine, y siempre lo he dicho, es su capacidad para generar opiniones dispares. Me gusta cualquier tipo de género, creo que en la variedad está el gusto, pero si me voy a pasar 90-80 minutos delante de una pantalla viendo una historia que me van a contar, lo menos que pido es que me entretenga o que me produzca interés, y creo que el cine fantástico es capaz de hacerlo, de hecho lo ha conseguido muchas veces, pero también es capaz de no hacerlo.

    Por experiencia, se que hacer cine no es algo fácil, al igual que sé lo complicado que resulta entretener a la gente, a un público que te “regala” tiempo de su vida para que le cuentes algo. Creo que si todo fueran obras maestras, el cine sería un auténtico coñazo. Pero si todos los años se estrenan 100-150 película de cine fantástico y más de la mitad son copias las unas de las otras, pues algo no va bien. De todas formas esta crisis de ideas lleva unos cuantos años estando presente en Hollywood, y si uno se fija, casi todo son adaptaciones, secuelas o “remakes”.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios y vuestras opiniones.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: +2 (from 4 votes)
  • Mymy, Enero 4, 2012 | Permalink |
  • ppffff… ni me molesto en verla, ya que en el comic no salen vampiros, salen zombies, el protagonista no es calvo y lleva sombrero de copa, y no intenta rescatar a nadie que está secuestrado….. simplemente está ofuscado por la muerte de su mujer y por eso vendió su alma al diablo.

    Sugiero a los directores/productores de cine que se lean bien los cómics en los que “basan” sus películas, ya que ni el nombre ni la trama tienen nada que ver…. en fin. Para sacar dinero ya están los políticos.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -2 (from 2 votes)
  • Nombrejose, Febrero 2, 2012 | Permalink |
  • Sr. Jiménez siento que de cine Ud. no sabe nada, dediques a algo mas. saludos

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 2 votes)
  • Aitor, Junio 17, 2012 | Permalink |
  • Ni de coña es un 2….. Estoy con Jedi y Ribus, son 80min que estaras entretenido

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • chelin, Julio 8, 2012 | Permalink |
  • haran 2 parte de esta peli o esta echa ya? pacuando estrena o estreno

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • zed, Mayo 30, 2013 | Permalink |
  • . Estoy tambien con Jedi y Ribus, son 80min que estaras entretenido….

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Paul Bettany se mete en la piel de un “guerrero del clero” para hacer frente a una implacable legión de vampiros. El sicario de Dios lo vuelve a reunir con el director Scott Charles Stewart. Desgraciadamente entre ambos ……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *