Trailer Iron Man 3

El Gato con Botas, de Chris Miller

Luis Jiménez

Lun, 12 Diciembre 2011

Comentar (0)

4,359 visitas

Recién salido de la saga de Shrek, El Gato con Botas se estrena en su primer largometraje animado. Chris Miller (Lluvia de albóndigas) se ha encargado de darle paso en una divertidad película que respira frescura y buen hacer en cada minuto.

Con una espectacular acogida en taquilla, El Gato con Botas llega para quedarse, al menos en las salas durante unas semanas. Y lo ha conseguido gracias al carisma y al buen hacer tanto del propio personaje como de todo el equipo que hay tras él.

Lo curioso, es que este “spin-off” de la saga Shrek ha logrado entretener a muchos, más incluso que las propias aventuras del ogro verde y el asno, cuya tercera y cuarta parte, distaban de la calidad cómica de las dos primeras. No exento de ciertas referencias cinematográficas al género de aventuras, la película se permite presentarnos al personaje, y además contarnos una buena e interesante historia.

Con la voz de Antonio Banderas (el malagueño se ha encargado incluso del doblaje al castellano), sin duda alma del personaje, El Gato con Botas ha puesto en un brete la continuidad de una saga de éxito como ha sido Shrek. No descartamos que tanto el ogro verde como su compañero se hayan despedido indefinidamente de la audiencia, pero tampoco que El Gato con Botas se haya instalado como una nueva franquicia que ha surgido precisamente de otra, algo poco usual y, si no me falla la memoria, único en la historia.

El nivel técnico está a la altura de cualquier producción animada digital que se precie hoy en día. En este aspecto, la cinta no arriesga mucho, eso sí, la mezcla entre lo cómico y su forma, la convierten casi en título imprescindible de ver este mismo año.

La cinta desborda comicidad, aventuras, acción, un estupendo cóctel de elementos que la han encumbrado hasta lo más alto en los cines. Y es que no hay nada como retornar a los orígenes de un género y en esta ocasión, la cinta (y quizá las exigencias de la audiencia) así lo ha hecho, contándonos una sencilla historia de héroes en busca de tesoros, traiciones, pasados, damas y peleas de espadas. Casi al más puro estilo “swashbuckler”.

Sin embargo, en su intento de alejarse de los orígenes de la saga Shrek, El Gato con Botas, no se muestra excesivamente lejana. Manteniendo sus referencias a cuentos (a su modo y forma, modernizados) relata con frescura las andanzas del abotinado felino, y de todo aquello que acontece.

Una propuesta más que acertada para DreamWorks, que con cada producción se afianza como la segunda fábrica de animación más importante, papel que, quizá con el paso del tiempo, le quede pequeño y tenga que evolucionar a mayores. Para entonces, suponemos que habrá encontrado otra fórmula mágica animada.

Valoración: 7 sobre 10
Crítica escrita por Luis Jiménez

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.3/10 (3 votes cast)
El Gato con Botas, de Chris Miller, 8.3 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. El Gato con Botas, de Chris Miller
  2. Nuevo tráiler de El Gato con Botas
  3. El Gato con Botas: Tráiler oficial en castellano
  4. El Gato con Botas: Tráiler de avance
  5. Cartel definitivo de El Gato con Botas

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Recién salido de la saga de Shrek, El Gato con Botas se estrena en su primer largometraje animado. Chris Miller (Lluvia de albóndigas) se ha encargado de darle paso en una divertidad película que respira frescura y buen ha…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *