Trailer Iron Man 3

Detrás de las paredes, de Jim Sheridan

Luis Jiménez

Lun, 23 Enero 2012

Comentar (1)

2,109 visitas

Jim Sheridan no está acostumbrado a estos “saraos” llamados thrillers, y Detrás de las paredes no es precisamente una buena oportunidad para demostrar sus habilidades. Sin que tenga toda la culpa, la cinta no termina de cumplir.

Acostumbrado a historias más humanas y menos laberínticas, el irlandés Jim Sheridan se embarca en la que parece su cinta menos personal y, por ende, más floja de lo que llevamos visto de él hasta ahora. Detrás de las paredes es un intento de thriller, y se queda en eso, en un intento.

Para el editor Will Atenton (Daniel Craig) y su familia, la ciudad de Nueva York es un verdadero quebradero de cabeza. Para relajarse, decide trasladarse a una casa más tranquila en Nueva Inglaterra. Lo que parece la casa de sus sueños, esconde un secreto, hace cinco años, un hombre asesinó a una mujer y a sus hijas. Parece que la historia no ha terminado de resolverse.

Partimos de que Jim Sheridan es un director más que solvente. Su carrera (no muy extensa, por cierto) está poblada de títulos de bastante calado: En el nombre del padre (1993), En América (2003) o quizá la más reciente, la versión “made in Hollywood” de la cinta danesa Hermanos (2009). Viendo su trayectoria como director dramático, no es de extrañar que se embarque en un título como Detrás de las paredes.

Nadie nace sabiendo y Sheridan lo ha demostrado en esta cinta. Lo que pretende ser un thriller con buenos ingredientes, termina convirtiéndose en una serie de pistas que acaban desembocando en un desenlace frío y hasta pobre, si tenemos en cuenta todo lo que se nos ha contado con anterioridad.

Desinflar el final de una cinta, como sucede en Detrás de las paredes no ayuda demasiado a que se la quiera ver. En este aspecto, el guión quizá debería haber buscado otros caminos a la hora de proporcionar detalles o a la hora de devolver al espectador a la historia principal.

Mediante una serie de pequeños giros o de situaciones más o menos verosímiles, se va construyendo la historia. Dentro de lo que pueden, sus protagonistas (bastante mal aprovechados aquí) intentan salvar el barco del hundimiento. Pero la cosa no pinta muy bien, y lo que intenta crear interés crea otra cosa totalmente opuesta.

Y no es que Detrás de las paredes sea una cinta tediosa o aburrida (que puede serlo, cuidado), sino que le falla su ritmo, más preocupado a veces por sorprender que por hacer avanzar la historia realmente. Ciertos aspectos se desvelan como a trompicones, proponiendo finalmente al espectador el delirante juego de a ver si adivina la siguiente pista, un error bastante típico en muchos thrillers actuales.

Sheridan no ha sabido absorber bien quizá todos los consejos que, seguramente, le hayan proporcionado, y lo que al principio parece interesante, se va tornando en una oscura e insípida historia sobre un crimen y su porqué, por otro lado, bastante soso y pobre. He aquí otro garrafal e imperdonable defecto de Detrás de las paredes.

Se agradece, eso sí, que la tortura no sea excesiva. Sus minutos se intentan gastar de la mejor forma posible y si no llegas a conectar, hasta es posible que se haga larga la función. Detrás de las paredes se ha anquilosado en lo que se estila hoy en día, no sabe aportar nada nuevo y lo que es peor, parece resultarle indiferente.

Valoración: 3 sobre 10
Crítica escrita por Luis Jiménez

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Detrás de las paredes, de Jim Sheridan, 10.0 out of 10 based on 1 rating

No existen noticias relacionadas.

1 Comentario en "Detrás de las paredes, de Jim Sheridan"

    Daniela Campos, Octubre 29, 2013 | Permalink |
  • Creí que era una buena cinta, pero con el simple hecho de leer que es un tanto predecible, ha cambiado mi perspectiva. Detrás de las paredes tenía buenos elementos para ser un éxito, como los grandes actores como la talentosa Naomi Watts.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *