Trailer Iron Man 3

Destino oculto, de George Nolfi

Luis Jiménez

Dom, 19 Junio 2011

Comentar (2)

3,821 visitas

George Nolfi debuta en la dirección con un este thriller que mezcla diversos géneros. Matt Damon y Emily Blunt protagonizan una cinta un tanto irregular y absolutamente vacía de riesgo. Aunque el producto no desluce enteramente si que uno se espera algo más.

¿Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que nuestra vida es producto de un guión cinematográfico o que nuestras decisiones no se toman por nuestra propia voluntad? Es una teoría quizá muy imaginativa, y le sirvió al escritor Philip K. Dick para escribir el relato Equipo de ajuste a mediados de los cincuenta, en donde parece jugar con esta teoría.

Destino oculto (infame traducción) cuenta la historia de David Norris (Matt Damon), un joven y prometedor político que durante la noche en la que pierde unas importantes elecciones conoce a la misteriosa Elise (Emily Blunt). Entre ambos surge una química que David no puede evitar. Meses después, en el autobús, se vuelven a encontrar. Todo parece obra del destino. Pero un misterioso grupo de hombres uniformados intenta evitar por todos los medios que ambos se encuentren por tercera vez. Lo que David está a punto de descubrir es un enorme secreto que nadie más conoce.

El material original con el que el debutante George Nolfi cuenta, sin duda le da para crear una interesante y reflexiva cinta sobre el destino y sobre aquello que, de vez en cuando, hacemos simplemente por impulsos, como es hablar con alguien a quien no conocemos o tomar esa decisión que en un principio nos parece una locura. Para el relato de K. Dick todo esto es producto de un ente supremo (llámese aquí Presidente) que es quien gobierna las decisiones más importantes que influyen en nuestras vidas.

Pero ¿qué pasa cuando surge un David Norris?, alguien capaz de anteponerse a ellas y de contrariar la de ese Presidente. Hubiera sido todo un acierto para el realizador el tomar las riendas de este producto desde ese punto de vista, pero desgraciadamente no lo hace, sino que divaga en algo más mundano como es una historia romántica con tintes de ciencia ficción.

Si concebimos Destino oculto como tal, el resultado no es tan descabellado, pero si pretendemos mezclar ambos ingredientes en un recipiente y servírselo al público, corremos el riesgo de que al menos uno de ellos quede por encima del otro, con lo que la mezcla no habrá sido muy justa, que digamos. Y es este quizá el principal defecto que le encontramos a la irregular Destino oculto, si intento de arriesgar y su riesgo de caer en pesadez.

No es pesada, al menos en la mayoría de su metraje, pero si que por momento es fácil perder el interés en una historia que de no ser por la química de sus protagonistas habría quedado en el olvido y habría supuesto una de esas malas adaptaciones. Pero lejos de juzgar si el paralelismo libro-cine está logrado, Destino oculto plantea un thriller al uso. Elementos que poco a poco se desvelan y un propósito por parte del protagonista, justo y sobre todo fácil de identificar.

Rodeado con un elenco de secundarios de buena calidad (Terence Stamp, por poner un ejemplo) lo que no es lo mismo que conocidos, su primera parte se presenta con muy buena pinta. Lástima que el tramo final no quede de igual forma, sino que desluce por completo la película, una pena, sinceramente.

Aún así, no son todo malas noticias para esta cinta. Su mezcla de asuntos, géneros e historias la convierten en un producto completo. Supondría una buena opción como entretenimiento siempre que no estemos esperando una compleja trama, puesto que básicamente todo se reduce a la incesante “persecución” del Damon por su amada.

Innegable también resulta su capacidad de interés. Sí, Nolfi consigue crearlo con un guión escrito de forma correcta (su experiencia le ha servido) aunque tampoco exento de ciertas licencias que, quizá, se habría corregido si hubiera dejado de lado algunos aspectos bastante superfluos de la historia.

Con todo y con eso, Destino oculto, merece una oportunidad. Matt Damon no es un actor que suela decepcionar, teniendo en cuenta su casi intachable trayectoria. Todo no es perfecto, ¿acaso en la vida lo es algo?, pero si su papel en esta película es el de guiarnos a través de eso que llamamos destino, lo ha conseguido.

Valoración: 5 sobre 10
Crítica escrita por Luis Jiménez

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
Destino oculto, de George Nolfi, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Destino Oculto: Póster y tráiler en castellano
  2. Carteles para Destino oculto
  3. Primer tráiler oficial de Destino oculto
  4. Sí… tráiler de ‘Destino final 4′
  5. Tráiler español de ‘Destino: Woodstock’

2 Comentarios en "Destino oculto, de George Nolfi"

    Ribus, Julio 19, 2011 | Permalink |
  • Completamente de acuerdo con vuestra crítica.

    Una pena que acabara pesando más la inverosímil historia de amor (¡Que rollo!, XD, ¿pero aún hay alguien que se trague esas cosas?), que el trasfondo filosófico de una historia que podría haber dado para mucho más…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Tania, Julio 21, 2011 | Permalink |
  • “Todo parece obra del destino. Pero un misterioso grupo de hombres uniformados intenta por todos los medios que ambos se encuentren por tercera vez.” Según tengo entendido el “grupo de hombres” NO quieren que se encuentren otra vez. Habrá que ver de nuevo la película

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: George Nolfi debuta en la dirección con un este thriller que mezcla diversos géneros. Matt Damon y Emily Blunt protagonizan una cinta un tanto irregular y absolutamente vacía de riesgo. Aunque el producto no desluce entera……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *