Trailer Iron Man 3

Cuenta atrás, de Fred Cavayé

Luis Jiménez

Vie, 17 Febrero 2012

Comentar (0)

2,843 visitas

Llega a las carteleras españolas, la película francesa Cuentra atrás, una trepidante cinta de acción e intriga que nos mantendrá pegados al asiento en todo momento. Su director se ha encargado y bien, de demostrar que es capaz de esto y de mucho más.

Antes de que Hollywood adaptase su película Pour Elle (2008) bajo el título de Los próximos tres días (2011), el galo Fred Cavayé escribe y dirige el que es su segundo largometraje, un thriller de similares características aunque algo más trepidante.

Samuel (el actor Gilles Lellouche) es un joven enfermero que aspira a ser algo más en la vida y que además va a ser padre dentro de poco. Un día alguien entra en casa, le golpea y secuestra a su mujer (la española Elena Anaya). Desde ese momento recibe una llamada que le obliga a llevar a un paciente de su hospital a un sitio. Si no lo hace su mujer morirá.

Partiendo de una premisa sencilla, hasta incluso ya vista (si me alcanza la memoria) y con una estructura narrativa simple, Cavayé construye su juguete desde un solo punto de vista, el del mismísimo protagonista. El espectador se pone en su piel y sin ningún tipo de discurso moral, asiste a una trepidante persecución humana, en donde el tiempo corre en su contra.

Algo más distante que Pour elle (2008) donde si existía quizá algo más de discurso, Cavayé demuestra con creces su buena mano para manejar tanto a nivel técnico como visual, un thriller como éste. Por debajo de todo, hay una trama algo más elaborada de lo que parece, seguramente la baza más interesante de esta película.

Francia, acostumbrada a dejarnos cintas parecidas pero casi siempre bajo el amparo de Luc Besson (entre ellas la exitosa Venganza (2008)), Cuenta atrás no supondrá si cabe, novedad alguna en cuanto a que ya conocemos el mecanismo, sus elementos y el resultado final. Cavayé lo sabe y apenas arriesga, lo cual le resta algo de originalidad al asunto.

La principal baza con la que cuenta la película es, sin duda, su ritmo. Y es que no hay prácticamente descanso. Asistimos a un continuo ir y venir de un sitio a otro, con los dos personajes siempre pendientes de un hilo, con algunas escenas algo más “delirantes”, pero bastante coherente en general.

Es un film disfrutable, breve e intenso y que no se caracteriza precisamente por comernos en exceso la cabeza. No plantea muchas cosas, pero deja al menos que nos evadamos en una sala de una forma intensa. Se podría decir que es una buena opción para descargar tensiones.

Valoración: 5 sobre 10
Crítica escrita por Luis Jiménez

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

No existen noticias relacionadas.

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llega a las carteleras españolas, la película francesa Cuentra atrás, una trepidante cinta de acción e intriga que nos mantendrá pegados al asiento en todo momento. Su director se ha encargado y bien, de demostrar que es…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *