Trailer Iron Man 3

Resumen Comic-Con 2010

Luis Jiménez

Lun, 26 Julio 2010

Comentar (2)

4,513 visitas

Una vez terminada la fiesta para los aficionados a los cómic y al espectáculo visual en general, es hora de hacer un balance de lo que no ha dejado esta última edición. Como cada año, ha habido un buen puñado de suculentas novedades. Vamos a echar un vistazo a lo que fue la Comic-Con 2010.

Resumen Comic-Con 2010

El pasado jueves 22 de Julio arrancaba como todos los años en San Diego la Comic-Con, la convención internacional para fans del cómic más importante del mundo. Han sido tres días de noticias, novedades, conferencias, tráilers, imágenes, un montón de información que nos vaticina unos cuantos meses (y años) llenos de aventuras, acción y mucho, mucho superhéroe.

1. Novedades en movimiento.

Este año hemos podido admirar los tráiler de los próximos estrenos que se avecinan. Tron Legacy, que se estrenará en España el próximo mes de Diciembre, sin duda ha acaparado la mayor parte de la atención. Un espectacular tráiler que ya os mostramos en Cinéfilo. También hemos podido ver las primeras imágenes en movimiento de The Goon, la cinta animada producida por David Fincher. Os trajimos el primer teaser que se mostró en la Comic-Con. El español Rodrigo Cortés estuvo presente (él en persona pensamos que no) para mostrar el tráiler definitivo de su película Buried (Enterrado), un proyecto que promete y que además cuenta con Ryan Reynolds como protagonista. También hemos podido ver el tráiler de la cinta británica Monsters, sobre una invasión alienígena. También Cinéfilo os lo ha contado.

2. Los superhéroes son los protagonistas.

Pero sin duda esta Comic-Con será recordada por la incesante información sobre las próximas adaptaciones que Marvel prepara. La más importante y de la que os hablamos recientemente en Cinefilo, es la referida a Los Vengadores, de Joss Whedon. Un reparto excepcional para una película que sin duda ha generado muchísima expectación. Las recientes incorporaciones de Jeremy Renner (Hawkeye) y Mark Ruffalo (Hulk) hacen sin duda vaticinar una película interesante. A esto hemos de sumar las dos películas que se preparan de Thor y Capitán América respectivamente, y de las que os venimos hablando en Cinefilo hace unas semanas.

Se han confirmado nuevos papeles para otros proyectos, como es el caso de Karl Urban (Star Trek (2009)) que se pondrá en la piel de un renovado Juez Dredd; o de Sam Worthington, que se enfundará en el traje de Dan Dare.  También el interés por rescatar de nuevo al personaje de The Punisher (aquí la noticia). Y además hemos sido testigos de dos nuevas adaptaciones que comparten color: The Green Hornet (esta no es un cómic), dirigida por Michel Gondry y de la que os adelantamos el tráiler hace unos días; y The Green Lantern, con Ryan Reynolds como protagonista. Cinefilo os mostró la primera imagen.

3. Las novelas gráficas están de moda.

Pero no sólo de adaptaciones de cómic ha vivido esta Comic-Con, sino de novelas gráficas también, esas pequeñas piezas narrativas contadas en viñetas, como si fueran libros en dibujos. Las dos más sonadas han sido RED y Scott Pilgrim contra el mundo. Sobre la primera (dirigida por Robert Schwentke) os hemos mostrados los carteles que se han podido ver, además del tráiler. El reparto promete bastante, lleno de actores de categoría y encabezado por Bruce Willis. La segunda, obra de Edgar Wright y con  Michael Cera como protagonista, se ha dejado ver por los tráiler y además hemos tenido que anunciar a través de Cinefilo su lamentable retraso en las salas españolas.

Sam Raimi nos ha dejado caer su interés por la novela gráfica Earp, que adapta la historia de Wyatt Earp pero en un futuro apocalíptico (Cinefilo os lo contó), y Cowboys & Aliens tiene una nueva imagen con Daniel Craig como protagonista, presentada además el último día de esta Comic-Con. También se ha podido asistir al estreno del primer tráiler de Priest, la película de Scott Stewart con Paul Bettany como protagonista, y basada en las novelas gráficas de Min-Woo Hyung.

4. Más novedades.

Y terminamos este breve repaso a los que ha sido la Comic-Con de este 2010 con algunas pinceladas de información nueva. Se han dado a conocer imágenes de las próximas proyecciones internacionales, tal es el caso de los carteles de Sucker Punch, la obra de Zack Snyder que esperará hasta el año que viene su estreno. Imágenes inéditas de Battle: Los Angeles, primer cartel de Don’t Be Afraid of the Dark (Guillermo del Toro), el interés de Kate Beckinsale por volver a la saga Underworld (Cinefilo os lo ha comentado) o el interés de Brad Pitt por protagonizar la novela Guerra Mundial Z, son algunos ejemplos.

Esto ha sido, a grandes rasgos, lo más importante dentro de la Comic-Con de este año y que Cinefilo os ha contado durante esta semana pasada. También se dejaron caer por la convención figuras de series de televisión punteras que  confirmaban o desmentían rumores acerca de cancelaciones o nuevas temporadas.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Tron Legacy: Nuevo tráiler desde la Comic-Con 2010
  2. [Comic-Con 2009] Cartel de avance de ‘Jonah Hex’
  3. [Comic-Con 2009] Carteles de avance de ‘Saw VI’ y ‘A Nightmare on Elm Street’
  4. [Comic-Con 2009] El mundo verá el tráiler de ‘Avatar’ el mes que viene
  5. [Comic-Con 2009] Tráiler de avance de ‘Tron Legacy’

2 Comentarios en "Resumen Comic-Con 2010"

    jacobohd, Julio 26, 2010 | Permalink |
  • Muchas gracias por este completo artículo. Así da gusto seguir las covenciones y ferias :)

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Os falto contar lo del apuñalamiento con el lápiz que retraso la presentación de Los Vengadores jeje. De resto, genial artículo

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

2 Trackbacks

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *