Trailer Iron Man 3

Regreso al futuro. 25 años después

Luis Jiménez

Mie, 29 Diciembre 2010

Comentar (0)

4,305 visitas

Ya hemos comentado que en este año que se termina, se conmemora el 25 aniversario de Regreso al futuro. Para cerrar nuestro especial, vamos a echar un vistazo a cómo ha pasado el tiempo para esta saga, sus personajes, sus actores, su equipo y si habrá algo en el futuro.

Han pasado ya 25 años desde que se estrenase la primera parte de esta trilogía, ya convertida en todo un clásico del cine de los ochenta. Pero desgraciadamente el tiempo sí que ha pasado para sus protagonistas, convertidos hoy en día en estrellas del cine, algunos con mayor o menos éxito, eso si. Hace unos meses, durante la presentación de la edición en blu-ray de la trilogía, se hizo una rueda de prensa especial en los Estados Unidos a la que asistieron los principales protagonistas. Los años no han perdonado, pero eso no ha sido ningún impedimento para que cada uno de ellos contase cómo afectó la película a su carrera y cómo la ven hoy en día.

Michael J. Fox, estrella indiscutible, nunca ha perdido popularidad en el cine. A pesar de que se le diagnosticó Parkinson, no ha dejado nunca de lado el cine, aunque eso sí, en menor medida aparecería en diversos títulos. Lo único destacable fue su participación en la serie Spin City (emitida por Telecinco). J. Fox nunca ha dejado de luchar contra su enfermedad y por las imágenes, podemos decir que los años no han pasado mucho por él.

Christopher Lloyd nunca ha dejado tampoco de estar en el candelero de Hollywood. Actor de comedia desde hace ya unos cuantos años, si que es verdad que su carrera no es que despegase en exceso tras interpretar al científico loco Emmett Brown. Sus diversos contratos con la Walt Disney han sido lo que le han mantenido vivo. Recientemente le hemos podido ver en la versión de Piraña de Alexandre Aja que, esperemos, se estrene alguna vez por estos lares.

Lo mismo le ha sucedido a Mary Steenburgen, que aparecía en la tercera película interpretando a la joven Clara Clayton. Steenburgen no ha dejado el cine, por supuesto, y la hemos podido ver en numerosas películas, algunas incluso algo recientes como ¿Qué fue de los Morgan? o la comedia con Sandra Bullock La proposición. Otra fémina de la saga, Lea Thompson, continuó en la televisión con la serie de éxito Los líos de Caroline (hasta el 2000 aproximadamente).

Como casi siempre suele suceder, del que más hemos oído hablar ha sido del director. Robert Zemeckis se ha erigido como uno de los principales impulsores del nuevo cine de animación. Su esfuerzo por realizar cine por ordenador basándose en la famosa “motion capture” (captura de movimientos) le ha proporcionado éxito tan importantes como Polar Express o Cuento de Navidad, ambos con una realización técnica impecable, lejos de que la historia sea buena o no. Una técnica que posteriormente ha permitido realizar mejoras importantes que nos han llevado a disfrutar del nuevo cine en 3D como en Avatar, de James Cameron. Pero también ha habido figuras que se han descolgado del cine, como es el caso del actor Tom Wilson, que ha decidido dedicarse a otras laboras más artísticas, como la pintura o la música.

Índice de entregas
Regreso al futuro. (Robert Zemeckis, 1985)
Regreso al futuro II. (Robert Zemeckis, 1989)
Regreso al futuro III. (Robert Zemeckis, 1990)
Regreso al futuro. 25 años después.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Regreso al futuro. 25 años después, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Regreso al Futuro, de nuevo en cines
  2. Regreso al futuro II, de Robert Zemeckis
  3. Regreso al futuro, de Robert Zemeckis
  4. Regreso al futuro III, de Robert Zemeckis
  5. Cartel de avance de ‘Señales del futuro’

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *