Trailer Iron Man 3

Los Oscar 2012: La quiniela de Rafa Delgado

Rafa Delgado

Jue, 23 Febrero 2012

Comentar (2)

6,050 visitas

La madrugada del próximo domingo al lunes 27 de febrero se celebrará la edición número 84 de los Oscar de la Academia de Hollywood. A muy pocos días de tan característica cita, nuestro redactor Rafa Delgado se atreve con su quiniela personal en las categorías más importantes (guiones, intérpretes, dirección y película). ¿Acertará?

Se acercan nuevas estatuillas doradas. La noche del próximo domingo, en el Hollywood & Highland Center de Los Angeles, se celebrará por fin la gran fiesta del cine norteamericano cada vez más globalizada, apadrinada por Billy Crystal y un buen número de presentadores repleto de estrellas.

En Cinefilo.es seguiremos la gala en directo desde nuestra cuenta de Twitter, @Cinefiloes, junto con otros compañeros del medio. Una retransmisión a la que con mucho gusto os invitamos si estáis dispuestos para trasnochar como cada año.

Y como cada año, surgen las incógnitas: ¿Quién será la gran triunfadora de la noche? ¿Quienes serán los mejores actores del año? Bajo mi punto de vista, estamos ante una de las ediciones –aún– más previsibles de los últimos tiempos. La temporada de premios ha marcado casi con una exactitud milimétrica lo que acontecerá el próximo domingo, salvo sorpresa de última hora, claro.

Mejor Guión Original

Los nominados son…

Una auténtica colisión de pesos pesados. Por un lado tenemos a The Artist, la película favorita por antonomasia esta temporada a todo lo premiable.

Sin embargo, como la cinta francesa arrase seguramente en categorías más importantes, es probable que el Oscar al mejor guión original vaya a parar a Woody Allen por el magnífico libreto de Midnight in Paris. Sería lo lógico, después de ganar el premio al mejor guión original del Sindicato de Guionistas.

Midnight in Paris es sin duda alguna mi apuesta oficial y personal en esta quiniela, aunque debo destacar que cabe lugar para la sorpresa.

Mejor Guión Adaptado

Los nominados son…

La lucha por el título de pesos pesados también se extiende al mejor guión adaptado. Gente como Alexander Payne, George Clooney y Aaron Sorkin están entre los nominados, aunque como se suele decir en estos casos, sólo uno puede hacerse con la victoria.

Y la victoria está muy cerca del libreto de Los descendientes, escrito por el ya citado Payne junto con Nat Faxon y Jim Rash. La película ha gustado muchísimo en todo el mundo y, además, se llevó el premio al mejor guión adaptado por el Sindicato de Guionistas. Todo cuadraría, aunque como ocurre en el mejor guión original, cualquiera podría hacerse con el Oscar.

Los descendientes es mi apuesta oficial en esta quiniela, aunque no mi favorita a nivel personal: entre mis predilectos siempre se encontrará Aaron Sorkin, ganador el año pasado por La Red Social. A la hora de la verdad Moneyball interesará más o menos, pero tiene un guión potentísimo y repleto de matices, marca de la casa sin duda.

Mejor Actor de reparto

Los nominados son…


Kenneth Branagh, por Mi semana con Marilyn
Jonah Hill, por Moneyball: Rompiendo las reglas
Nick Nolte, por Warrior
Christopher Plummer, por Beginners (Principiantes)
Max von Sydow, por Tan fuerte, tan cerca

Este año, gane quien gane de los cinco nominados al Oscar al mejor actor de reparto, será un primerizo quien se alce con el preciado galardón. La lista está repleta de actores veteranos ya nominados en varias ocasiones, a excepción de Jonah Hill, joven actor habitualmente cómico que se estrena en el drama con Moneyball: Rompiendo las reglas.

Hill será con toda seguridad el más tranquilo el domingo, puesto que todo indica que Christopher Plummer ganará su primer Oscar por Beginners (Principiantes). Pese a su larguísima trayectoria en el mundo del cine, Plummer sólo fue nominado con anterioridad en 2010, también al mejor actor de reparto por su trabajo en La última estación.

Su victoria rendiría justicia a una carrera de tantos años en la industria, algo que sucedería de igual forma con el resto de nominados. Porque tiene su guasa que ni Max von Sydow, ni Nick Nolte, ni Kenneth Branagh, aunque nominados en numerosas ocasiones, aún no tengan su Oscar…

Mejor Actriz de reparto

Las nominadas son…

Bérénice Bejo, por The Artist
Jessica Chastain, por Criadas y Señoras
Melissa McCarthy, por La boda de mi mejor amiga
Janet McTeer, por Albert Nobbs
Octavia Spencer, por Criadas y Señoras

Tengo el corazón dividido. Sé lo que pasará, porque la hoja de ruta está marcadísima, pero me gustaría que hubiera sorpresa. Más que nada, porque Bérénice Bejo en The Artist está maravillosa, y Jessica Chastain es un talento muy a tener en cuenta, aunque personalmente creo que se merece una nominación por El Árbol de la Vida y no por Criadas y Señoras.

Sin embargo, quien subirá al escenario el próximo domingo como mejor actriz de reparto del año es muy probable que sea Octavia Spencer por Criadas y Señoras, una de las películas revelación del pasado 2011. Lo está ganando todo allá por donde va, así que la lógica llama a que se haga con el Oscar.

Que ganara Melissa McCarthy sería un puntazo, pero ganar un Oscar por tirarse pedos en La boda de mi mejor amiga sería lo más bizarro que la Academia habría hecho jamás. Peores cosas se han visto…

:: Página siguiente >>

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Los Oscar 2012: La quiniela de Rafa Delgado, 9.7 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Ganadores Globos de Oro 2012
  2. Ganadores Critics’ Choice Awards 2012
  3. Nominaciones del Sindicato de Productores de 2012
  4. Las 18 películas de animación finalistas para los Oscar 2012
  5. Nominaciones a los Globos de Oro 2012

2 Comentarios en "Los Oscar 2012: La quiniela de Rafa Delgado"

    Draconary, Febrero 23, 2012 | Permalink |
  • De donde has sacado que a Woody Allen le falta el oscar a mejor director????? Ya lo ganó por Annie Hall

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Rina Leroba, Febrero 26, 2012 | Permalink |
  • Jajaja, justo acababa de postearlo en facebook XD
    Predicciones… (o mejor dicho, quien yo considero que debería ganar)…

    Mejor película:
    The Artis (aunque no la he visto completa) pero yo digo que esta entre esta y Hugo.

    Mejor actriz:
    Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo)

    Mejor actor:
    Aunque como “buena mexicana” debería apoyar a Bichir, seamos sinceros, Jean Dujardin y The Artist se llevarán la noche…

    Mejor actriz de reparto:
    mmm… no estoy segura, sólo sé que Jessica Chastain debio estar nominada. Ame ‘the tree of life’ n.n

    Mejor actor de reparto:
    Christopher Plummer… digo, ya ganó en los golden globes XD

    Mejor director:
    Va de nuevo, esta entre Michel Hazanavicius (The Artis) y Martin Scorsese (Hugo)

    Mejor película animada:
    Rango

    Mejor banda sonora:
    mmm… supongo que Ludovic Bource

    Mejor fotografía:
    Pero por supuesto que Emmanuel Lubezki

    Mejor dirección artística:
    Laurence Bennett y Gregory S. Hooper (the Artist)

    Mejor canción original:
    ‘The Muppets 2 ^.^

    Mejor vestuario:
    ‘Anonymous’ – Lisy Christl

    Mejor Guión Original:
    The Artist

    Mejor Guión Adaptado:
    Los descendientes

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La madrugada del próximo domingo al lunes 27 de febrero se celebrará la edición número 84 de los Oscar de la Academia de Hollywood. A muy pocos días de tan característica cita, nuestro redactor Rafa Delgado se atreve co…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *