Trailer Iron Man 3

Nombres propios para un año que se va

Luis Jiménez

Vie, 30 Diciembre 2011

Comentar (0)

7,015 visitas

Para terminar estos breves resumenes del año, que mejor que hacerlo sobre los protagonistas de un 2011 que se nos va. Aquí una pequeña muestra de los nombres propios que ha tenido el año. Natalie Portman, Andrew Garfield o Ridley Scott, son sólo unos pocos.

Este año que nos dejará mañana, ha tenido muchos protagonistas.  Ha sido un año realmente bueno para muchos de ellos, con varios proyectos y títulos reconocidos. Es hora de hacer un pequeño repaso.

:: Ryan Gosling (Crazy, Stupid, Love y Drive)

El actor canadiense (de 31 años) ha tenido un año realmente especial. Casi siempre considerado como secundario, este año ha dado el “pelotazo” con la cinta de Nicolas Winding Refn Drive (leer crítica), creando un personaje casi siniestro pero con cierto romanticismo. La película ha cosechado gran éxito a nivel de crítica y en los festivales por dónde ha pasado, en buena parte por su aportación.

Estará en la terna de los Globos de Oro por su papel de gigoló en Crazy, Stupid, Love, comedia con Steve Carell en donde pudimos verle lucir palmito y sobre todo su vis cómica, que hasta entonces prácticamente no había sido muy explotada.

Tiene todavía pendiente de estreno Blue Valentine, cinta de corte dramático que protagonizó con Michelle Williams. Con su director, Derek Cianfrance, volverá a coincidir en uno de sus muchos proyectos, The Place Beyond the Pines. Inaugurará el 2012 con Los idus de Marzo, junto a George Clooney y le veremos en Gangster Squad, de Ruben Fleischer, thriller ambientado en Los Ángeles de los años cuarenta y cincuenta.

:: Natalie Portman (Cisne Negro, Sin compromiso, y Thor)

El pasado 2010 ya repuntó su interés en la crítica con su papel en Brothers (Hermanos), la cinta de Jim Sheridan. Este año no se ha quedado sin premio, además de los grandes. Ganó el Oscar por su papel en Cisne Negro (donde además conoció al padre de su primer hijo) después de haber estado nominada hace unos años.

La actriz de treinta años no deja tampoco la comedia romántica, que este año se materializó con Sin compromiso. A pesar de que ni la propuesta ni su acompañante (Ashton Kutcher) eran de lo más sugerentes para muchos, la cinta no se desenvolvió mal en la taquilla. No le pasó lo mismo con Caballeros, princesas y otras bestias, cuya recaudación la hizo desaparecer de la cartelera en muy poco tiempo.

También se inicia en los superhéroes con Thor, la película de Kenneth Branagh en donde interpretaba a la científica que ayuda al musculoso a recuperar su honor. Como se piensa y mucho, sus próximos proyectos, para el próximo año deberemos conformarnos, de momento con volver a verla en la versión 3D del Episodio I de la saga de La guerra de las galaxias.

:: Steven Spielberg (Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio)

De no ser por un par de factores, quizá Spielberg no estaría en este pequeño resumen, pero su primer paso en la animación ha sido increíble, y además a esto hemos de añadirle su estupenda recaudación en taquilla, una de las diez películas más taquilleras del año. También estará en la terna de los Globos de Oro, y quizá se llevé un Oscar, quien sabe.

Andy Serkis, Jamie Bell, Nick Frost, Simon Pegg, Daniel Craig… un elenco de envidia que ha puesto su voz y movimientos, al servicio de la famosa técnica “mo-cap” que, tras perfeccionarse con años gracias a nombres como Robert Zemeckis, Peter Jackson o James Cameron, ha logrado algo realmente espectacular.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio resulta muy entretenida y, a pesar de fusionar en una sola película 3 libros, uno no se pierde en exceso y todo encaja de una forma más o menos, regular. Si hay impacientes, tranquilos, el 2012 será su año: War Horse (Caballo de batalla) se estrenará en Enero y once meses después su ansiado proyecto sobre Lincoln.

:: Ridley Scott

Nuestro primer protagonista sin estrenos en el 2011, se lo ha ganado por una de las cintas más esperadas del próximo 2012. Scott se ha granjeado una carrera sólida, muy profesional y es quizá uno de los directores británico más respetados dentro de Hollywood.

Prometheus, su visión sobre un mundo casi paralelo al que contó en Alien. El octavo pasajero () contará con un estupendo reparto (Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace…) y gracias a su primer tráiler, que ya hemos podido ver, la cosa pinta y promete mucho.

La estética es absolutamente intrigante, mantiene mucho la atmósfera que conocemos de la saga Alien y además afirma que trabajar en 3D es algo espectacular (no descarta seguir haciéndolo). No sabemos si será publicidad o no, pero el caso es que Prometheus ha sido uno de los títulos del que más veces se ha hablado en la red durante todo este 2011.

continúa –>

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Nombres propios para un año que se va, 10.0 out of 10 based on 1 rating

No existen noticias relacionadas.

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para terminar estos breves resumenes del año, que mejor que hacerlo sobre los protagonistas de un 2011 que se nos va. Aquí una pequeña muestra de los nombres propios que ha tenido el año. Natalie Portman, Andrew Garfield …..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *