Trailer Iron Man 3

Karate Kid III, de John G. Avildsen

Luis Jiménez

Mar, 17 Agosto 2010

Comentar (0)

5,762 visitas

3 años después del éxito de Karate Kid II: La historia continúa, Columbia retoma la saga con la intención de conseguir lanzar finalmente al estrellato a Macchio y de paso hacerse con unas buenas cifras en taquilla. Básicamente repite todo el equipo de las anteriores entregas.

Al igual que pasara con Karate Kid II: La historia continúa, el productor Jerry Weintraub quería contar con los protagonistas originales para que todo tuviera su coherencia y una idea global del “universo” que habían creado. En España la película se estreno en Agosto de de 1989 (un par de meses después que en Estados Unidos) y la recaudación no fue tan cuantiosa como se esperaba, de hecho fue inferior a la segunda parte. La conexión que el guionista Robert Mark Kamen establecía se centraba en la figura de Kreese. Retirado (o expulsado) como maestro, vaga por ahí con la intención de marcharse del país. Pero lo hace no sin antes despedirse de uno de sus alumnos más admirados, Terry Silver. Como es normal en los “dojo” de los Cobra Kai, Silver ha sido instruido para usar el kárate como ataque y no como defensa. Kreese le cuenta lo ocurrido con Daniel y Terry (un poderoso hombre de negocios) se ofrece a manipularlo para que compita defendiendo su título en el torneo de All Valley frente a Mike Barnes, uno de los luchadores más duros que hay en la ciudad. Miyagi se siente desilusionado por la actitud de su aprendiz que decide aceptar el ofrecimiento de Silver de enseñarle a luchar. ¿Estará Daniel preparado para su último desafío?.

Como Macchio y Morita habían accedido a rodar esta tercera entrega, algunos de los actores que intervinieron en la primera película también accedieron a hacerlo, como es el caso de Martin Kove o de Randee Heller que aparece muy brevemente repitiendo el papel de Lucille Larusso, la madre de Daniel. También repetían algunos cameos de gente del mundo del kárate, como ya hicieron en la primera entrega de la saga.

El actor Thomas Ian Griffith se encargaba de poner rostro al malvado Silver. Un hombre sin escrúpulos y dispuesto a todo con tal de vengarse de Larusso y de su mentor. Griffith había intervenido con anterioridad en la serie de viajes temporales Otro Mundo. Esta película fue su primera intervención en cine. Posteriormente le veríamos en muchos títulos de serie B o encarnando al vampiro Valek en Vampiros, de John Carpenter o al agente McGrath en xXx. Sean Kanan interpretaba a Barnes, un joven deseoso de hacerse con el título sin importarle a quien tuviera que pisar. Kanan no tiene precisamente una carrera labrada de éxitos. En el apartado femenino, la actriz Robyn Lively interpretaba a Jessica Andrews, dependienta de una tienda de cerámica que se convierte en una amiga de Daniel. Tanto el guionista como el director y el productor, no dejaron lugar para una historia de amor entre ambos personajes. Lively ha intervenido en series como Chicago Hope o Twin Peaks y en personajes secundarios de El Coche Fantástico, Expediente X o JAG.

Criticada por muchos como la peor de toda la saga, Karate Kid II: La historia continúa lleva a Daniel a volverse en contra de sus principios, y sobre todo en contra de lo que su maestro le había enseñado durante las dos anteriores películas. Lo que en un comienzo se ve como una idílica amistad entre él y su maestro (ambos son socios de una tienda de bonsáis), poco a poco se torna en una desconfianza por parte del joven que nunca llega a quebrar las esperanzas que Miyagi tiene puestas en él y que sólo accede a entrenarlo cuando ve que debe defender su honor e integridad. No hay apenas momentos de humor y las reflexiones de tipo oriental quedan, en ocasiones, en un segundo plano. Las interpretaciones, debido a la escasa capacidad y calidad interpretativa de los actores deja en ocasiones muchísimo que desear. Entre ellos Jonathan Avildsen, hijo del director John G. Avildsen, que tiene un pequeño papel en la película.

Karate Kid II: La historia continúa cierra quizá la saga para muchos, ya que posteriormente y a pesar de la presencia de Pat Morita, muy pocos lograría emocionarse con la última película de todas (la dirigida por Christopher Cain). Esta tercera parte deja patente que se había terminado definitivamente el momento de Karate Kid y que había pasado, por asi decirlo, una generación que había durado una trilogía completa.

Índice de entregas
Karate Kid: El momento de la verdad. (John G. Avildsen, 1984)
Karate Kid II: La historia continúa. (John G. Avildsen, 1986)
Karate Kid III. (John G. Avildsen, 1989)
El nuevo Karate Kid. (Christopher Cain, 1994)
The Karate Kid. (Harald Zwart, 2010)

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
Karate Kid III, de John G. Avildsen, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Karate Kid II: La historia continúa, de John G. Avildsen
  2. Karate Kid: El momento de la verdad, de John G. Avildsen
  3. Nuevo tráiler de The Karate Kid
  4. Jaden Smith será el nuevo ‘Karate Kid’
  5. Primer tráiler de The Karate Kid (Remake)

3 Trackbacks

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *