Trailer Iron Man 3

In Memoriam (2011)

Luis Jiménez

Lun, 26 Diciembre 2011

Comentar (0)

2,772 visitas

El año que se nos va en unos días no sólo nos ha dado alegrías sino también la perdida de algunas de las figuras más grandes dentro de la industria cinematográfica. Sirva este pequeño repaso, como homenaje a todos aquellos que, con su talento y su legado, permanecerán en la memoria para siempre.

:: Pete Postlethwaite. El actor británico, que nos dejaba prácticamente recién comenzado el 2011, participó en títulos de muy diversos géneros. Alien 3 (1992), En el nombre del padre (1994) (nominación al Oscar) o El mundo perdido (1997), lo hicieron bailar entre la aventura y el drama. Lo vimos últimamente en Origen (2010) y en The Town: Ciudad de ladrones (2010).

:: Peter Yates. El director de clásicos como El gran robo (1967), Bullit (1969) o la cinta de aventuras Krull (1983), se marchaba también en el primer mes del año. Su cine siempre fue bien recibido por todo tipo de público.

:: Juanito Navarro. El actor madrileño, a quien vimos por última vez en Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal) (2011), nos dejó a los 84 años, con una carrera en la comedia del destape, muy poblada.

:: Augusto Algueró. Más relacionado con la música que con el cine, las canciones del compositor catalán poblaron películas desde Marisol, hasta Santiago Segura. Su matrimonio de trece años con Carmen Sevilla, también actriz, fue quizá su etapa más dulce.

:: Bernd Eichinger. Nacido en Alemania, Eichinger produjo cintas de todo tipo, desde las cuatro primeras entregas de Resident Evil, pasando por las dos entregas de Los 4 Fantásticos hasta la cinta El hundimiento (2005).

:: Paco Maestre. Este secundario nos dejaba también casi empezado el año. Maestre se labró una espléndida carrera dentro de la televisión y el teatro. América: Una historia muy portuguesa (2011) fue su última película.

:: John Barry. El compositor británico nos dejó este 2011. Con 5 Oscar en su haber y un buen puñado de BAFTA, Barry ya pasará a la historia por su obra y su inconfundible estilo.

:: Maria Schneider. La protagonista de El último tango en París (1972) nos dejaba a los 58 años en su París natal. Llevaba desde el 2008 sin aparecer en la gran pantalla.

:: Florinda Chico. La actriz extremeña siempre será recordada por su ingente cantidad de personajes secundarios que han poblado parte de la época dorada del cine español. Su trabajo en televisión también marcó su carrera.

:: Jane Russell. La protagonista de Los caballeros las prefieren rubias (1953) fallecía a los 89 años de edad en los Estados Unidos.

:: Michael Gough. Aunque había nacido en Malasia, Michael Gough siempre se consideró británico. Su papel más conocido, el de Alfred, el mayordomo de Batman en las cuatro primeras películas, lo marcó para toda su vida.

:: Elizabeth Taylor. Quizá sea una de las pérdidas más dolidas para el cine. La actriz fallecía a los 79 años, dejando tras de sí un legado de títulos clásicos y dos premios de la Academia. Su amistad con el cantante Michael Jackson y sus ocho matrimonios también serán recordados.

:: Sidney Lumet. El director se despedía en el 2007 de la dirección con Antes que el Diablo sepa que has muerto. Lumet también dirigió títulos tan emblemáticos como Doce hombres sin piedad (1959) o Veredicto final (1982). Con él se van también sus 5 nominaciones a los Oscar.

:: María Isbert. Hija del mítico Tony Isbert, fallecía a los 94 años de edad, esta carismática actriz. Su filmografía, está poblada sobre todo por comedias.

:: Jackie Cooper. California lo vio nacer y también lo vió marcharse. Cooper fue muy conocido por su papel de Perry White, el jefe de Clark Kent en las cuatro primeras entregas de Superman. Tenía varios Emmy y una nominación a los Oscar.

:: Laura Ziskin. La productora fallecía tras su lucha contra el cáncer durante unos años. Su trayectoria profesional incluye títulos como Misión Imposible (1996) o Spider-Man (2002). Había creado su propia fundación.

:: Peter Falk. Otra de las grandes pérdidas del año. Peter Falk (siempre será Colombo) fallecía a los 73 años. Muy ligado a la televisión, tampoco dejó pasar la oportunidad de aparecer en algunas producciones cinematográficas, que le dieron 2 nominaciones a los Oscar.

:: Bubba Smith. Este gigantón siempre será recordado por su papel de Hightower en la saga Loca Academia de Policía.

:: Cliff Robertson. El que fuera tío de Spider-Man en la trilogía de Sam Raimi, nos dejó el pasado 10 de Septiembre.

:: Jordi Dauder. El actor catalán fallecía dos años después de recibir el Goya al Mejor Actor de Reparto por su papel en Camino (2008).

:: Charles Napier. Otro de los secundarios que por su nombre no nos sonará mucho, pero al verlo, enseguida recordaremos sus papeles en Rambo: Acorralado (1982) o series de televisión como C.S.I o Los 4.400.

:: Steve Jobs. La relación del último CEO de Apple con el cine viene de la mano de Pixar Animation Studios, en la que trabajó durante unos años. La muerte de Jobs tuvo una enorme repercusión internacional.

:: John Neville. El actor británico muy famoso por sus apariciones en la serie Expediente X y por su papel en Las aventuras del Barón Munchausen (1989), falleció el pasado mes de Noviembre.

:: Russell Garcia. El mundo de la música cinematográfica también perdía a este músico formado sobre todo con una base de jazz. Su música para El tiempo en sus manos (1960) fue su obra más conocida.

:: Ken Russell. El director británico fallecía el pasado mes dejando una carrera llena de éxito y sobre todo de polémica. Russell dirigió varias cintas de géneros muy dispares.

:: Harry Morgan. Recordado por su papel del Coronel Sherman en la película M*A*S*H (dirigida por Robert Altman) que posteriormente inspiró la serie de televisión.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Especial: Avalancha de cine en 2011

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El año que se nos va en unos días no sólo nos ha dado alegrías sino también la perdida de algunas de las figuras más grandes dentro de la industria cinematográfica. Sirva este pequeño repaso, como homenaje a todos aqu…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *