Trailer Iron Man 3

Especial sagas. Torrente. (Torrente 3: El protector)

Luis Jiménez

Mar, 12 Abril 2011

Comentar (0)

5,376 visitas

Terminamos nuestro repaso a las anteriores entregas de esta saga “typical spanish”. La tercera entrega de Torrente, ya apuntaba maneras al principio, aunque finalmente todo se queda un poco vacío y con escaso interés. Eso si, los cameos crecen.

Santiago Segura quería seguir manteniendo a su personaje a toda costa. La “afición” y la taquilla parecían pedir más Torrente y Segura estaba dispuesto a dárselo. Según palabras del propio director, si al menos la recaudación de la segunda parte superaba en un solo espectador a la anterior, haría la tercera. Y lo cierto es que lo superó, haciendo cifras bastante buenas para tratarse de una película española. Más de tres millones de personas vieron Torrente 3: El Protector.

Tras regresar a Madrid, Torrente será el responsable de una de las misiones más importantes de su vida, la escolta de una eurodiputada italiana Giannina Ricci (Yvonne Sció) que asistirá al Forum Ecológico Internacional, en donde expondrá sus teorías son el medio ambiente. A pesar de que en un principio es una maniobra para dejar en ridículo a Torrente, éste se verá envuelto en una trama en la que se pretende asesinar a la diputada culpando al policía. Entretanto, Torrente conocerá a su hijo (el showman televisivo Carlos Latre) y tendrá la oportunidad de adiestrar a su propio equipo, formado por personajes de lo más curioso. El agente de policía Solís (Javier Gutiérrez) y el toxicómano Josito (José Mota), le ayudarán en su importante misión.

En esta ocasión, el listón estaba muy alto, y Segura debía contar con la presencia de una importante cantidad de actores (más de sesenta personajes en total). Además del habitual papel para Tony Leblanc (irreconocible como la abuela del hijo de Torrente), el director contaba con la presencia de dos actores a los que les unía cierta amistad. Por un lado estaba Javier Gutiérrez, con el que había trabajado en El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (2004), en donde interpretaban a dos “pijos” y lo que les sucedía. Gutiérrez es un actor muy experimentado en el género de la comedia (y en el teatro), apareciendo en películas de éxito como El otro lado de la cama, El penalti más largo del mundo, Gente de mala calidad o Santos. En televisión es donde ha cosechado grandes éxitos con sus apariciones en en series como Aída, Los Serrano o Águila roja. Por otro lado, estaba José Mota, una de las partes del dúo cómico Cruz y Raya. Sus aptitudes para la comedia (y el doblaje) son increíbles. Había trabajado con Segura en multitud de programas de televisión y ya tuvo su primer papel en Torrente 2. Misión en Marbella.

En cuanto al bando de los villanos, el actor italiano Fabio Testi (también famoso por sus historias amorosas (Ursula Andress, Charlotte Rampling, Maribel Verdú o Romy Schneider) interpreta a Montellini, el gran jefe de la conspiración para eliminar a la diputada. Su instrumento es el letal francotirador que interpreta Alfonso Aragón (más conocido como “Fofito”). Enrique Villén y Luis Roderas (presentador de una de las etapas de Un, Dos, Tres), cierran el círculo para acabar con Torrente.

El fémino reparto se reducía principalmente a dos nombres. Por un lado la actriz italiana Yvonne Sció. Modelo y actriz profesional, Sció ha participado además en producciones americanas como la nueva versión de La Pantera Rosa o Natividad. Aunque la mayoría de su carrera como actriz la ha desarrollado en Italia, con más de veinte películas en su filmografía. La segunda actriz del reparto era la española Ruth Zanón, con quien Segura también tiene bastante amistad, ya que ambos han coincidido en las dos entregas de Isi/Disi: Amor a lo bestia.

11 semanas de rodaje, principalmente en Argentina, y un presupuesto de ocho millones de euros son algunas de las cifras que baraja esta entrega de Torrente. La película se erigió como la más taquillera del año y además recaudó más de 18 millones de euros en total. Números aparte, el cambio es notable entre ésta y las anteriores. Comienza con unos impresionantes créditos de David Guaita (con la canción de Rosa, la ganadora de Operación Triunfo) que han seguido a una introducción a lo “James Bond”, una cuidada música… hay persecuciones, humor (excesivamente escatológico y repetitivo) y bastantes cameos (contando, se pueden llegar a los veinte fácilmente, Fary incluido, y hasta directores como Oliver Stone, John Landis y Guillermo del Toro)).

Índice de entregas:
Torrente,  el brazo tonto de la ley. (1998)
Torrente 2:  Misión en Marbella. (2001)

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Especial sagas: Torrente. (Torrente, el brazo tonto de la ley)
  2. Especial sagas: Torrente. (Torrente 2: Misión en Marbella)
  3. Torrente 4 es una realidad
  4. Ganadores del concurso de noviembre (Torrente: el brazo tonto de la ley)
  5. Torrente 4: Título, póster y primeros tráilers de avance

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *