Trailer Iron Man 3

Especial sagas: Torrente. (Torrente 2: Misión en Marbella)

Luis Jiménez

Mar, 29 Marzo 2011

Comentar (0)

3,841 visitas

Segunda entrega del especial sobre la saga de Torrente. Santiago Segura sitúa la acción en la ciudad de Marbella (uno de los símbolos del lujo español) para ambientar su secuela. El éxito del primer “Torrente” se volvería a repetir, afortunadamente en Torrente 2: Misión en Marbella.

El cine español no se caracteriza por realizar muchas secuelas, de hecho, cuando surge alguna se supone de antemano que viene precedida de un éxito arrasador. Es quizá esta filosofía (importada de la industria de Hollywood) la que llevó a Santiago Segura a realizar una seguna entrega de este entrañable y grotesco personaje, cuyo éxito en la primera entrega colocó en su día ala película como la más taquillera del cine español.

Su paso por taquilla dejó más de veinte millones de euros, con un presupuesto de algo más de tres millones de euros y nueve semanas y media de rodaje. No debemos olvidar que además estuvo como número uno en taquilla durante siete semanas consecutivas. Con estas cifras uno no puede dudar del éxito que ha cosechado el personaje de Santiago Segura, así que esperó tres años para estrenar esta nueva aventura.

Torrente ha dejado la capital y se ha “retirado” de las patrullas. Ahora vive apartado en un cuchitril de Marbella, después de dejarse el dinero que le robó a Mendoza en vicios y demás juegos de azar. Pero una mala apuesta le lleva a perder todo (incluso el Ferrari que conducía) y se ve desamparado sin ser ya “el alma de la fiesta” como se solía llamar él mismo. Para tratar de llevar mejor la vida en la ciudad malagueña, decide montar una agencia de detectives con la ayuda de Cuco (Gabino Diego), un toxicómano amigo suyo. Juntos se verán envueltos en una trama internacional cuando el temible mafioso Spinelli (José Luis Moreno) trate de conseguir un microchip que Torrente tiene por equivocación. Lo peor de todo es que su tio Mauricio (Tony Leblanc) está involucrado en este complot que pretende terminar con la ciudad marbellí.

Las novedades en este nuevo título las encabezaban los nombres de Gabino Diego y José Luis Moreno. El primero es un actor ya consagrado. Gabino ha sido nominado cinco veces a los premios Goya, obteniendo uno de ellos por su inolvidable papel de Gustavete en la cinta de Carlos Saura ¡Ay Carmela!. Aunque sus últimos trabajos no están a la altura de sus primeras incursiones en el cine, lo cierto es que Gabino Diego se ha centrado últimamente en el teatro, una de sus pasiones, realizando por toda España la obra de monólogos Una noche con Gabino.

La otra estrella del reparto es el productor y presentador de televisión José Luis Moreno. Inmerso desde hace años en las labores de producción (con su empresa Grupo José Luis Moreno), alcanzó mucha popularidad durante los años ochenta, con programas de variedades como Entre Amigos o Vip Noche (esto ya a principios de los noventa). Al igual que conocidas eran sus marionetas, que le pusieron como uno de los personajes de la televisión más carismáticos del momento.

Repiten papeles Tony Leblanc, aunque en esta ocasión interpreta a Mauricio Torrente, hermano del padre de Torrente, ahora reciclado como mafioso de un club de alterne y que además tiene aficiones poco… legales. Y al igual que sucedía en la primera entrega, aquí los cameos son más: Juanito Navarro, el grupo Café Quijano, Paloma Cela, José Luis López Vázquez, Antonio Resines, Jesús Bonilla, el cantante Diego “El Cigala”, Carlos Moyá, Pepe Navarro, Cristina Tárrega y la modelo Esther Cañadas, entre otros. Casi todos ellos venidos del mundo de la televisión, por supuesto.

En cuanto al reparto de féminas, hay que decir que como en la anterior, el protagonismo del sexo masculino es más que evidente. En esta ocasión encontramos a Rosanna Walls. Walls, era modelo también pero había intervenido en mucha televisión hasta que saltó al cine de la mano de Juanma Bajo Ulloa en la comedia Airbag. Desde entonces ha enlazado proyectos en cine, aunque la mayoría como secundaria y siempre en papeles un poco repetitivos. Por otro lado destacamos la presencia de la modelo Inés Sastre, que interpretaba a una cantante de la que Torrente se enamora (hasta que aparece su novio, el actor Alexis Valdés).

Lo primero que salta a la vista de esta entrega es su factura. Desde unos elaborados créditos, con una clara infuencia de Maurice Binder y su etapa Bond, hasta escenas algo más vistosas que la primera “Torrente”. No cabe duda de que el actor-director-productor-guionista tenía aún varios ases en la manga. Santiago Segura sabía que el público quería más risas y quería saber que haría Torrente fuera de sus dominios, fuera de las calles de la gran ciudad. Enfrentarlo con un temible mafioso podía dar mucho juego. Si a esto añadimos una serie de gags más escatológicos aún, y algunos no tan originales, el resultado vuelve a dejar a Santiago Segura en el número uno de la taquilla española.

Índice de entregas:
Torrente, el brazo tonto de la ley. (1998)
Torrente 3: El protector. (2005)

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Especial sagas: Torrente. (Torrente 2: Misión en Marbella), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Especial sagas: Torrente. (Torrente, el brazo tonto de la ley)
  2. Torrente 4 es una realidad
  3. Ganadores del concurso de noviembre (Torrente: el brazo tonto de la ley)
  4. Torrente 4: Título, póster y primeros tráilers de avance
  5. Gana una copia del nuevo DVD de Torrente 10º Aniversario

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *