Trailer Iron Man 3

Especial Sagas. Scream (Scream 2)

Luis Jiménez

Jue, 28 Abril 2011

Comentar (0)

2,363 visitas

El espectacular éxito de Scream: Vigila quién llama proporcionó a la Miramax unos interesantes beneficios y sirvió para demostrar que Wes Craven seguía en forma. Una segunda parte era inevitable, la pregunta era ¿qué pasará ahora con Sidney?. Esto es Scream 2.

Craven estaba que no cabía en sí de la alegría. Fue tal que entre las dos películas no hizo nada. Es más el propio Kevin Williamson ya tenía ideas para una segunda parte mientras terminaba de escribir el guión de la primera. El rodaje de esta Scream 2 comenzó tan solo seis meses después del estreno de Scream: Vigila quién llama. Es prácticamente evidente que la secuela se haría sí o sí.

La gran incógnita se creó alrededor de la historia de Sidney Prescott (de nuevo Neve Campbell). Una vez descubierta la trama que desvelaba el asesino de su madre y el porqué, ahora ¿qué otras líneas seguiría esta segunda parte?. El principal punto de partida era que la acción ya no se desarrollaba en Woodsboro, sino en el campus de Windsor College, donde Sidney estaba estudiando. Allí formaba parte de un grupo de teatro (con el actor David Warner como profesor), y una noche, el asesino irrumpe en escena. De nuevo vuelven a resurgir los miedos de Sidney, reencuentros con otros personajes, nuevos… todo lo que supone una cinta de terror.

Si para el pre-genérico de Scream: Vigila quién llama, Craven contaba la historia de Casey (Drew Barrymore), aquí comienza con una escena en un cine donde se proyecta la película “Puñalada” (“Stab”) basada en los acontecimientos que le sucedieron a Sidney en su casa. Durante la proyección algo pasa y dos espectadores son asesinados. Este punto de partida (el cine y la realidad se mezclan) es lo que inicia toda la trama principal de Scream 2. En esta ocasión el director contó con la actriz Jada Pinkett, actual esposa del actor Will Smith, y el actor Omar Epps.

Acto seguido nos sumerge en la historia, donde la periodista Gale Weathers (de nuevo Courteney Cox) ha publicado una novela sobre lo que vivió en Woodsboro. Alertada por lo sucedido regresa al lado de Sidney con la intención ponerle en paz con el hombre que ella creía que había asesinado a su padre. Sidney se ve envuelta en una serie de asesinatos en el campus (esto recuerda un poco a la historia de Halloween H:20) y ve como el cerco hacia ella cada vez es más pequeño.

Para el reparto se unieron rostros jóvenes que, hasta incluso, aceptaron participar en la película sin leer el guión y sin saber qué papel harían como es el caso de Sarah Michelle Gellar (de la serie Buffy Cazavampiros). Jerry O´Connell, Joshua Jackson, Timothy Olyphant, Rebecca Gayheart o Portia De Rossi. Repetían papeles David Arquette y Jamie Kennedy.

En Scream 2 se puede apreciar quizá algo más de humor que en Scream: Vigila quién llama. Williamson, más que Craven seguramente, pareció improntarle a la historia cierto toque humorístico siempre sin atender a lo meramente hilarante. Nunca se pierden los guiños sobre cine. Al principio de la película se habla de secuelas en el cine, durante una de las clases. Williamson introduce así cierta crítica-parodia a este mismo Scream 2. Ya se sabe, el eterno debate sobre si alguna secuela supera a la original. Al final tan sólo El Padrino: Parte II sale victoriosa de aquella contienda.

Tampoco faltan las referencias a la anterior entrega. Sobre todo al principio, cuando asistimos a algunas escenas de la película que han rodado sobre la historia de Sidney (dirigida por Robert Rodriguez). Tori Spelling interpreta a su personaje (esto ya se comentó en Scream: Vigila quién llama) y Luke Wilson interpreta al personaje de Skeet Ulrich. Incluso se permite el lujo de hacer guiños con Courtney Cox, en referencia a compañeros suyos en la serie Friends, como Jennifer Aniston o David Schwimmer. Como se ha comentado anteriormente, hay mucho más humor en esta entrega.

Aunque Scream 2 le resta cierta importancia a la primera parte, por eso de que ya no hay mucho que inventar, también la saga experimenta cierta madurez y pierde, por asi decirlo, la originalidad que se descubrió en Scream: Vigila quiel llama. Con un presupuesto ligeramente superior a la primera película (unos 20 millones) su recaudación fue similar por lo que tanto Craven como Miramax (a través de Dimension) se plantearon mucho el retomar la saga al año siguiente.

Próximas entregas:
Scream: Vigila quién llama (1996)
Scream 3 (2000)

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Especial Sagas. Scream (Scream: Vigila quién llama)
  2. ‘Scream 4′ contará con Courteney Cox y David Arquette
  3. ¿Nueva trilogía de Scream?
  4. Neve Campbell volverá para Scream 4
  5. Scream 4. Nuevo tráiler

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *