Trailer Iron Man 3

Especial Sagas: Misión Imposible (parte 3)

Luis Jiménez

Jue, 15 Diciembre 2011

Comentar (0)

4,267 visitas

Finalizamos nuestro especial sobre la saga Misión Imposible a pocos días de estrenarse la cuarta entrega. El director J.J. Abrams tomaba el relevo de volver a lanzar una saga que estuvo “parada” durante unos cuantos años. Tom Cruise volvía a ser Ethan Hunt.

Han pasado seis años desde que Cruise interpretase al agente Ethan Hunt, experto en prácticamente todo tipo de artes para conseguir lo que sea. Durante ese tiempo, la estrella ha trabajado con Spielberg en dos ocasiones e incluso ha protagonizado una versión de Abre los ojos (1997), la cinta de Amenábar, que “rehizo” Cameron Crowe.

Pero es necesario inflar parte de su filmografía con una tercera entrega de Misión Imposible. Como pasara con M.I.-2 Misión Imposible 2 (2000), empezaban los rumores sobre quien se haría cargo de la película. El principal candidato era David Fincher, que planteaba una historia en torno al tráfico de cuerpos humanos en África. Fincher se apea del proyecto para producir y dirigir Los amos de Dogtown. Joe Carnahan es el nuevo candidato entonces. Su trabajo en Narc (2003) había llamado la atención de Cruise.

Igualmente, el actor, también productor junto a Paula Wagner, como en anteriores ocasiones, empezaba a preseleccionar nombres para el reparto. Carrie Anne Moss, Kelly Brook o Kenneth Branagh eran algunos de los actores que sonaban para papeles importantes.

Carnahan, amigo del propio Cruise, también decidió marcharse del proyecto por diferencias y Misión Imposible III quedó en retraso un año más. Las cosas no parecía que fueran a favor de una saga que le había dado mucho dinero tanto a Cruise como a la Paramount, dispuesta a todo con tal de sacarla adelante.

El guión (con la ayuda de Frank Darabont) se ultimaba, prácticamente cada mes, y la cuenta atrás para el supuesto estreno avanzaba. Era hora de tomar una decisión o al menos de que alguien se decidiera a dirigir la película. Fue entonces cuando Cruise quedó bastante impresionado con el trabajo de un joven J.J. Abrams en algunos episodios de la serie Alias. Tom Cruise se puso en contacto con él y le ofreció el proyecto.

Abrams se puso manos a la obra. Modificó partes de la historia, eliminó personajes pero no pudo empezar a rodar hasta después de un año de la firma, debido a los compromisos de Cruise con Spielberg y La guerra de los mundos (2005). Cuando por fin quedó libre, la red se inundó de noticias relacionadas con la película. Contaría con el mayor presupuesto para un debut, 150 millones.

Para Misión Imposible III, Abrams nos vuelve a refrescar la memoria gracias a su particular, aunque no innovador, estilo fílmico a la hora de rodar las multiples y divertidas escenas de acción. Con la sana intención de que estas películas no se confirmen como una nueva saga “bondiana” lo cierto es que el mal trago que nos supuso a muchos la particular visión que John Woo tenía de este tecnológico universo, se redime con un golpe de aire fresco. Y no es que tenga que ser un americano quien tome las riendas y nos haga olvidar la anterior, sino que ha sabido conjugar muy bien elementos tan interesantes como profundizar en los personajes, con otros más banales como son las escenas de tiros y demás.

Misión Imposible III, se revela como la que tenía que haber sucedido a la primera película. No es De Palma pero tampoco se libra de algunas referencias pasadas. No cuenta con un soberbio guión, pero tampoco está plagado de patochadas. No hay malos descafeinados, sino el mejor de todos (un soberbio Seymour Hoffman) hasta la fecha. Con lo que si cuenta es con un punto interesante, llevar a los personajes hasta el límite. A partir de un intenso arranque (donde no falta el clásico tema de Schifrin que muy bien ha sabido adaptar el prometedor Giacchino) la película se desarrolla fluidamente, y con dósis interesantes de buen thriller (lo cual sorprende al que escribe la calidad de Abrams como contador de este tipo de cuentos). Esa mezcla entre realidad y ficción que se le otorga al personaje de Hunt, es quizá lo más interesante de la cinta. Se nos intenta hacer ver que tiene vida además de sus misiones.

Uno de sus problemas es que es un filme tan de Tom Cruise que apenas recordamos secundarios, él llena la pantalla y él solo se come todo el pastel. Las chicas están, como siempre, de adorno (el intento de Woo se quedó en eso, en un intento). A pesar de que Abrams quiera hacernos ver que Hunt tiene sentimientos, no nos convence mucho. Y es que dotar a un superagente de realismo es mucho más complicado de lo que parece.

Toda una interesante tercera parte para una saga que parte ya con un público fiel y que con Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, puede volver a brillar.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 5.3/10 (3 votes cast)
Especial Sagas: Misión Imposible (parte 3), 5.3 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Especial Sagas: Misión Imposible (parte 1)
  2. Especial Sagas: Misión Imposible (parte 2)
  3. ¡Nuevo cartel para Misión Imposible 4!
  4. Paramount confirma Misión Imposible 4
  5. Se filtra el tráiler de Misión Imposible 4: Protocolo fantasma

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Finalizamos nuestro especial sobre la saga Misión Imposible a pocos días de estrenarse la cuarta entrega. El director J.J. Abrams tomaba el relevo de volver a lanzar una saga que estuvo “parada” durante unos cuantos añ…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *