Trailer Iron Man 3

Especial Sagas: Misión Imposible (parte 2)

Luis Jiménez

Dom, 11 Diciembre 2011

Comentar (1)

4,194 visitas

Han pasado cuatro años desde que se estrenó Misión: Imposible. La audiencia quería más y Paramount parecía querer experimentar con una franquicia destinada al éxito. John Woo, director de origen chino, se hizo cargo de la secuela.

Sería Oliver Stone quien se encargaría de darle tanto a Paramount como a la audiencia, una secuela de Misión Imposible, digna de repetir el éxito. Pero debido a diversas incompatibilidades y a que a los responsables no parecía gustarles mucho la propuesta de Stone, la cosa se quedó ahí. Tom Cruise pudo rodar Eyes Wide Shut mientras todo se resolvía.

Finalmente y tras la intención de convertir la cinta en un escaparate de acción (seguramente también en un intento de renovar), se decantaron por John Woo como realizador. Venía de dirigir tan sólo tres películas en Hollywood. La última de ellas, Cara a cara (Face/Off) (1997) con Nicolas Cage y John Travolta, fue decisiva para que se le eligiera.

Woo tenía muchas ideas en mente para rodar en esta película, quería un estilo oriental pero sin perder el origen occidental de la saga, sin perder la marca “made in Hollywood”. Para ello, reescribió algunas escenas de acción minutos antes de que fueran rodadas.

El resultado no es del todo satisfactorio, si nos atenemos a lo que venía de antes y a lo que vino después. M.I.-2: Misión Imposible 2 sin duda pincha en muchísimos aspectos, y se desenvuelve casi a tropezones en una trama que, aunque interesante, adolece de mucho interés.

Ese intento de mezclar un “pseudo-drama” (la historia entre Hunt y Nyah) pretendía humanizar al agente y dar la sensación de que a pesar de todas sus virtudes como experto, también era humano. Algo que posteriormente hizo extensible J.J. Abrams en la tercera película, salvo que él si lo supo camuflar bien.

A esta pega también añadimos la existencia de un villano soso (un bastante olvidable Dougray Scott), sin carisma y cuyo secuaz parece demostrar más interés en destruir al héroe, que su propio jefe (hablamos de Richard Roxburgh). La banda sonora machacona y con escasa armonía de Hans Zimmer, tampoco ayudó a levantar la cosa.

Todo este conjunto de “peros” conforman una cinta floja, algo que extrañamente no se vió reflejado en la taquilla, puesto que recaudó unos 100 millones de dólares más que la primera entrega. Aún así, muchos la consideran la más floja de la saga. Ni siquiera el elenco de secundarios logra levantar tal despropósito.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 4.0/10 (1 vote cast)
Especial Sagas: Misión Imposible (parte 2), 4.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Especial Sagas: Misión Imposible (parte 1)
  2. Especial Sagas: Tiburón (Parte 4)
  3. Especial Sagas: Tiburón (Parte 3)
  4. Especial Sagas: Tiburón (Parte 2)
  5. Especial Sagas: Tiburón (Parte 1)

1 Comentario en "Especial Sagas: Misión Imposible (parte 2)"

    Adrián, Diciembre 11, 2011 | Permalink |
  • De hecho esta me gusto mucho mas que la primera. Tal vez no sabré de Cine, pero sé cuándo disfruto de una película y esta me mantuvo entretenido y emocionado, para mí, revivió la saga que había nacido muerta con la 1.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Han pasado cuatro años desde que se estrenó Misión: Imposible. La audiencia quería más y Paramount parecía querer experimentar con una franquicia destinada al éxito. John Woo, director de origen chino, se hizo cargo de…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *