Trailer Iron Man 3

Especial Sagas: El Planeta de los Simios (Parte 2)

Luis Jiménez

Lun, 25 Julio 2011

Comentar (0)

8,122 visitas

Continuación de la cinta de Schaffner, eso si, quizá con menos repercusión que ésta. No sólo porque no se encontraba Heston como protagonista, sino porque el presupuesto mermó en cierta forma y se hizo ver en pantalla. Aún así no desmerece como secuela.

Regreso al Planeta de los Simios (1970). Nova y Taylor han abandonado al doctor Zaius, a Aurelio y a la doctora Zira en la playa, cerca de las excavaciones donde han encontrado restos de una pequeña civilización humana. Taylor ha descubierto “su destino” como predijo Zaius y no es nada alentador. Mientras, en otra zona del planeta una nave ha sufrido la misma suerte que la de Taylor. Brent y su compañero han caído en un lugar extraño para ellos. Desgraciadamente sólo Brent ha logrado sobrevivir. A lo lejos ve a un caballo y sobre él una mujer, es Nova, ahora solitaria que vaga por las montañas y los desiertos sin saber hacia donde. Brent la interroga como puede y consigue que le lleve hasta la ciudad de los simios. Allí encuentra a Zira y a Aurelio.

Ambos corroboran la historia de que Taylor estuvo allí. Le advierten a Brent de que no hable si le capturan o será objeto de terribles experimentos. Pero es capturado y se le ordena su traslado a un campo de tiro. Afortunadamente consigue fugarse junto a Nova, y van a parar a una red de extraños túneles bajo una montaña, donde viven un pequeño grupo de humanos que rinden culto a una bomba nuclear y que poseen la capacidad de controlar las mentes de sus semejantes. Los simios han seguido la pista de Brent y se disponen a atacarlos.

:: Regresa Heston, pero no McDowall.

Esta segunda parte se rodó en su totalidad en el parque del Red Rock Canyon, en California, bajo un abrasador sol y con el título provisional de Planet of the Men (El Planeta de los Hombres). Su coste fue mucho más reducido que la anterior (unos 3 millones de dólares menos aproximadamente), y su resultado en taquilla fue de unos 8 millones de dólares, con lo que se puede decir que el filme no funcionó del todo mal en la taquilla. Esto se vió reflejado en el maquillaje, por ejemplo, en donde algunos extras ya no debían pasar horas y horas en maquillaje sino que llevaban una máscara que les cubría toda la cabeza. La película se estrenó en Mayo de 1970.

Charlton Heston aceptó aparecer en esta secuela a condición de dos cosas. Una primera era que sus escenas se deberían rodar en tan sólo 2 semanas, con lo cual la planificación debía ser exhaustiva. Y por otro lado su personaje debía morir. Sólo con estas dos “clausulas” Heston aceptaba participar en esta película. Además todo esto lo hizo prácticamente gratis, por estar en deuda con Richard D. Zanuck (por aquel entonces presidente de la Fox). Y lo hacía de nuevo junto a Linda Harrison que repetía papel y además tenía una palabra de diálogo. Maurice Evans aceptó continuar con su papel de Doctor Zaius. La gran ausencia era Roddy McDowall que no pudo formar parte del reparto por otros compromisos profesionales. Aún así la película no desmerece con respecto a las anteriores y en su prólogo se aprecian imágenes de la primera película en las que intervienen McDowall.

El gran dilema era, quien protagonizaría una secuela en la que Charlton Heston había puesto el liston en la primera parte. En un principio fue Burt Reynolds quien protagonizaría la cinta, pero no le gustó mucho su personaje y se apartó del proyecto. Fue el actor James Franciscus quien se hizo con el papel (bastante parecido físicamente con Heston, quizá por eso lo eligieron). Franciscus reescribió parte del guión por que pensaba que Reynolds no habíoa aceptado hacer la película por algunos aspectos afeminados de su personaje.

:: Tomando el relevo de Schaffner.

Los personajes seguían siendo los que creó Boulle y la producción continuaba corriendo a cargo de Arthur P. Jacobs. El guión corría esta vez a cargo de Paul Dehn. Este británico era el responsable de los guiones de Asesinato en el Orient Express y Goldfinger (1965). La dirección iba a ser de Don Medford, director de series como Dinastía, Las Calles de San Francisco, El Agente de CIPOL, Los Intocables de Elliot Ness, o la mítica serie The Twilight Zone (En Los Límites de la Realidad). Y fue ahi donde Zanuck encontró a Ted Post, otro experto en series que aceptaba el proyecto debido a que Medford se retiró cuando el presupuesto fue recortado considerablemente por los responsables. Orson Welles también se retiró del proyecto (iba a interpretar a Ursus).

Post, natural de Brooklyn, se había curtido mucho en los escenarios, donde trabajó durante bastantes años, así como en televisión, dirigiendo episodios de series tan míticas como Perry Mason o Colombo. Tres años después de dirigir Regreso al Planeta de los Simios se encargó de dirigir otra segunda parte, una nueva secuela, Harry el Fuerte, con Clint Eastwood.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Especial Sagas: El Planeta de los Simios (Parte 2), 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Especial Sagas: El Planeta de los Simios (Parte 1)
  2. Se prepara una nueva entrega de ‘El planeta de los simios’
  3. Nuevas imágenes de El Origen del Planeta de los Simios
  4. Nuevo tráiler para El Origen del Planeta de los Simios
  5. El Origen del Planeta de los Simios: Tráiler español

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *